domingo, 10 de octubre de 2010

FEDE ESPINEL, 5º EN EL SUDAMERICANO

Finalmente llegaron las noticias del otro lado de la cordillera. Ayer por la tarde el allense debutó en lanzamiento de disco y se enfrentó a los mejores atletas del continente. En su primera participación en un torneo internacional, Espinel estuvo muy cerca del medallero.


Según el sitio oficial del XX Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría Menores, toda la competencia ha sido una hermosa experiencia. Las selecciones nacionales de los países vecinos han ido sorprendiendo con muy buenos desempeños e incluso se han mejorado los actuales records en carpeta.

La delegación argentina viajó a Santiago de Chile el jueves. Federico Espinel los esperó en Mendoza y allí se unió a los jovenes elegidos para este torneo. El mayor miedo del allense era no poder cruzar la frontera, ya que no cuenta con DNI actualizado o pasaporte, documentos ideales para este tipo de trámite. Sin embargo, algunas gestiones apresuradas lograron que Federico viaje con la cédula de la policía, otra identificación viable para pisar Chile.

Todos los atletas menores de Argentina (Foto: CADA)

Finalmente, la odisea lo depositó en Santiago. Ayer a las 16 hs era su momento para poner a prueba el intenso trabajo de todo el 2010. Los nervios parecen no haberlo afectado demasiado ya que los resultados oficiales anuncian que su mejor tiro en disco fue de 51,26 metros, registro similar a los realizados en suelo argentino.


El podio de la disciplina quedó formado por Felipe Lorenzón de Brasil, con 58,74 mts; Alejandro Copete de Ecuador, con 54,23 mts y el chileno José Ballivian con 53,99. En 4º puesto quedó Thiago de Jesus Santos Negreiros con 51,92. El 5º lugar en disco fue para Espinel, el mejor argentino en este tipo de lanzamientos.


El balance de su participación en el Sudamericano es altamente positiva. Su carrera deportiva sigue en meteórico ascenso y a pesar de su corta experiencia, Federico pudo cerrar una buena performance en Chile. En su planilla personal anotó solamente un nulo, luego llegaron estas marcas: 50,97 mts, 43,76 mts, 47,67 mts, 51,26 y 47,59 mts.

Desde aqui, Bien de Allen felicita al joven atleta! Muy pronto, más info!

Fuente: Sitio Web del XX Sudamericano de Atletismo - Menores.

1 comentario: