lunes, 4 de octubre de 2010

ALE COLLOMB ES UN "GIGANTE"

Hace algunos días la extinción parecía ser el único destino para "los Dinos" de Neuquén. Sin embargo, sobre el minuto final, Gigantes del Sur recibió el salvavidas que necesitaba para seguir en la Liga Nacional. Además, tendrá a un allense en sus filas. Enterate en Bien de Allen!


Después de varias temporadas exitosas en la A1, el plantel neuquino atraviesa una profunda crisis que ya lo había puesto a un paso de la despedida. El esfuerzo de los dirigentes hizo posible la participación en la Liga Nacional 2009-2010, con un recorte enorme en el presupuesto y el alejamiento de sus máximas figuras. El misterio de qué iba a suceder en esta próxima competencia se resolvió el viernes. Sobre la hora, el gobernador Jorge Sapag cumplió su compromiso de ofrecer sponsors que aliviaran la situación.

El Subcampeonato de Gigantes en la A1. (Archivo 2007)

El aporte que completa el presupuesto necesario para afrontar otra liga llegó de la mano de Hidroeléctrica El Chocón, empresa que será el principal auspiciante de Gigantes. La confirmación sobre el cierre del plazo estipulado por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV) trajo sus consecuencias: el plantel neuquino debió "ceder a préstamo" a los más experimentados. Ahora, Gigantes del Sur participará con jugadores de la región, muchos juveniles deseosos de hacer sus primeros pasos en la elite nacional.

Dentro de este plantel neuquino se confirmó la convocatoria de Alejandro Collomb. El allense pertenece a la Asociación Deportiva Centenario, club "semillero" de Gigantes del Sur. Junto a él estarán otros jóvenes de la institución: Hector Vergara y Emanuel Espinoza (suplentes en el 2009-2010), Santiago Álvarez (de experiencia en selección nacional y en España), Javier Santos y Mauro Velazquez.

Alejandro con los chicos de ADC y los Gigantes del Sur (Archivo)

Además, integrarán el equipo de esta temporada el armador indiscutido de Neuquén, Camilo Soto; Valentín Rollandelli, el central Gastón Tissera (ex Bolivar y Villa María Voley), Javier Dantas (neuquino, con historial europeo), Agustín Laborda, Dellacha Cerdán, Facundo Hehn, Diego Fernández y Maximiliano Chirivino. Por ahora, la dirección técnica está en manos de Soto ya que el DT Alejandro Grossi está en Italia, por el Mundial de Voley que disputa la Argentina.

Fuente: Rio Negro On Line. / Somos Voley.com.ar
Fotos: Archivo personal de Florencia Barrera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario