domingo, 19 de septiembre de 2010

SUAREZ-BUSTOS DOMINARON EL DUATLÓN DE ORO

Esta mañana se corrió el Duatlón de Fernández Oro, prueba organizada por los hermanos Caucaman. El dificil circuito de barda brindó un lindo espectáculo y contó con unos 70 inscriptos. La clasificación general fue ganada por la dupla de Jorge Suárez y Mariano Bustos (General Roca), en 1 hora y 18 minutos. En Individuales triunfó Fabio Saez de Plottier. No te pierdas la cobertura de Bien de Allen..!

Suárez-Bustos

Cerca de las 11 hs las tierras de la Cantera Municipal de la vecina ciudad tomaron color. El trote y las bicis de los atletas entrando en calor comenzaron a palpitar el inicio de la competencia. Exactamente a las 11.30 se puso en marcha el pelotón, rumbo a los primeros 4 kms de trekking.

Ariel Caucaman, organizador y participante.

El circuito elegido por Ariel y Daniel Caucaman fue exigente y consumió las energías de los corredores. Las subidas prominentes y el terreno con piedras y arenales fueron realmente un desafío. Al completarlo, los participantes debían entregar la posta o cambiarse la indumentaria para recorrer los 25 kms de MTB. Este trazado fue más fácil de hacer y llevó a los ciclistas hasta el Autódromo General Enrique Mosconi de Allen.


En el cierre de la competencia, los atletas debieron retomar el dificil tramo de trote, esta vez, en el sentido contrario. El cansancio de los individuales se notó en esta parte de la carrera, que marcó un ritmo rápido y demandante. El primero en llegar a la meta fue Jorge Suárez, lider en el trote inicial. El testimonio quedó en manos de su compañero Mariano Bustos y el roquense no tuvo problemas en defender el '1' en la general. Suárez completó los 4 kms finales con una buena diferencia.

Clasificación General

TIEMPO / PARTICIPANTE

1º  1:18:00 SUAREZ JORGE-BUSTOS MARIANO

2º 1:19:45 CRISTIAN ESPONDA-SERGIO NUÑEZ

3º 1:21:24 FERNANDEZ TITO-PEREYRA DIEGO

4º 1:23:06 AMPUERO JULIO-PACO BUSTOS

5º 1:24:35 JORGE ZEC-PEDRO ARREDONDO

6º 1:26:01 FABIO SAEZ (1º INDIVIDUAL)

7º 1:26:45 ARIEL CAUCAMAN

8º 1:26:59 JARA OMAR-LUCAS BAUDACO

9º 1:29:15 MORALES WALTER

10º 1:29:47 VALENZUELA ANDRES
 
La ganadora de la rama femenina.
 
Entre las damas, la más destacada performance fue de Gladys Díaz de Plottier. En 1h 44m 52s, la ciclista cerró todo el recorrido y se acomodó en el 1º lugar de la general femenina. La segunda en arribar fue Yuliana Niulkafil y el podio lo completó la roquense Mónica Ñanculef.
 
José María Cáceres en la barda de Fdez. Oro.
 
También hubo allenses en carrera. Como siempre, los atletas de la ciudad acompañan las propuestas vecinas. Esta vez en el Duatlón de Fernández Oro largaron Marina Bravo, Delmo Llanquinao, Carlos Ojeda y la dupla de José Cáceres y Cristian Morell. Si hablamos de resultados, la única dama en carrera se ubicó en el 4º puesto de la categoría y Llanquinao accedió al 3º puesto de los Master B. El juvenil Ojeda clasificó 4º y la pareja de Cáceres-Morell terminó en el 14º lugar de los Caballeros.
 
Marina Bravo.
 
Para repasar los tiempos o mirar detalladamente todos los arribos, pueden ver la Clasificación General haciendo click aqui. Bien de Allen agradece la gentileza de los colaboradores de la familia Caucaman, por facilitarnos todos los resultados apenas culminó la premiación.
 
Por último, no dejen de mirar la galería de imágenes de esta competencia. Bien de Allen estuvo cerca de los participantes y registró la previa, el esfuerzo y la alegría de cumplir con el objetivo. Estas fotos también están disponibles en el siguiente link.

 

Fuente: Clasificación General - Organización del Duatlón de Fdez. Oro
Fotos: Florencia Barrera / Colaboración: Mariti Capitani

No hay comentarios:

Publicar un comentario