domingo, 26 de septiembre de 2010

SHANIA FESTEJÓ DE LA MANO DE GUEVARA

Entre sábado y domingo, Cipolletti recibió a lo mejor del ciclismo nacional en la celebración de su 107º aniversario. Ayer se realizó la etapa de pelotón rumbo a Casa de Piedra. Hoy se giró en circuito, rodeando el Ferrocarril cipoleño. La fiesta mayor fue para Shania Competición de Allen. Enterate!


Cada año esta prueba organizada por la Subcomisión de Ciclismo del Club San Martín y el personal de deportes municipal toma mayor relevancia. La apuesta se redobló en esta edición, con la participación de 100 corredores de la región y el país. Los locales se sumaron a la propuesta para seguir afinando habilidades en vistas a la próxima "Vuelta al Valle".




En la tarde de ayer los ciclistas rodaron desde Cipolletti a la Central Termoeléctrica de la Ruta 6, ida y vuelta. Debieron enfrentar alrededor de 140 kms de recorrido pero contaron con un numeroso grupo de fanáticos, dispuestos a alentar y gritar en cada paso del pelotón.


Al finalizar la tarde el gran ganador fue el roquense Mariano Taddeo, del equipo Metaltej-Luz y Fuerza, con 3hs, 29m y 7 seg. Detrás arribaron Emanuel Guevara (Shania Competición) y Fernando Diby (Desamparados Neuquén). El allense mejor ubicado en la etapa del sábado fue Pablo Zalazar de Tranporte Norte, quien sumó 3h 30m 34s para clasificar en el 8º lugar de la general.


El desafío continuó esta mañana, con la largada por tandas del tramo en circuito. Bien temprano fue el turno de los Master C y B, junto a las Damas y Promocionales. En la C ganó Rubén Medina, en la A venció Zalazar de Transporte Norte y otro allense del mismo equipo, Yoni Belmar, se quedó con la B. A las 14hs dio inició el recorrido de mayor atractivo para el público, con el paso de la Elite.

Los masters rodaron temprano. Abajo: Yoni Belmar (Transporte Norte)


En esta segunda etapa triunfó Leandro Messineo de FríoSur, seguido por Emanuel Guevara de Shania Competición. El puntano no ganó en el sprint pero festejó en la general. El tercer lugar de esta etapa quedó en manos de Diby, de Desamparados Neuquén.

Messineo, el más veloz del domingo.

Clasificación General - Final

1º Emanuel Guevara - Shania Competición
2º Marcos Villalba - FríoSur
3º Fernando Diby - Desamparados Neuquén
4º Leandro Messineo - FrioSur
5º Pablo Zalazar - Transporte Norte (Allen)


Emanuel Guevara, el '1' en el recuento final. (Foto Gentileza Daniel Ferrer).

Aun no se ha difundido el listado completo y oficial de esta competencia, por eso Bien de Allen no puede detallar el desempeño individual de todos los locales. Estamos a la espera de novedades, muy pronto más info!

Fuente: Daniel Ferrer - RN24
Fotos: Producción propia - Genitileza de Ariel Mellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario