lunes, 13 de septiembre de 2010

DOS PODIOS ALLENSES EN LA HI TECH

El domingo en la cordillera siempre tiene un sabor especial. Ayer, además del paisaje y la tranquilidad, Bariloche contó con el imponente paso de los corredores de la Hi-Tech Series. La cita de 21 kms reunió a 350 personas de todo el pais y también atrajo a los locales. Dos trofeos de primer puesto ya están en Allen. En esta nota, el repaso del desempeño de nuestros atletas.

Nelson, Marcelo, Gumersindo y Eli en Bariloche.

El calendario de Club de Corredores anunció esta competencia desde la web, llamando la atención de los atletas con un inigualable recorrido de montaña. "En la segunda etapa del circuito Hi Tech Series 2010 los corredores se enfrentarán a la exigencia que impone la montaña. Inmersos en un majestuoso escenario, los competidores darán inicio al desafío de los 20 kms en la base del Cerro Catedral, finalizando en el Arelauquen Polo & Country Club", describían. Sin dudas, la propuesta supo cautivar a los amantes de la aventura.

Al momento de la bajada de bandera, más de 350 atletas estaban dispuestos a completar el circuito. Los senderos, caminos de bosques y trepadas de montaña serían el terreno a vencer. Un grupo de allenses participó de la carrera y defendió el honor en plena cordillera rionegrina. Gumersindo Guerrero, Nelson Ávila, Marcelo Vásquez y Elizabeth Beltran compartieron el viaje y la carrera. A ellos se sumaron Pablo Maldonado y Verónica Moretti, otros atletas locales.

Guerrero y Avila, con la medalla en el pecho.

En términos de resultados y premiación, los destacados de la jornada fueron Sergio Trecaman (Esquel), el español radicado en Bariloche, Mikel Irastorza, y Luis Austin, también de Esquel. Trecaman ganó la edición en 1 hora y 28 minutos de carrera. Irastorza llegó con una diferencia de 2 minutos y Austin cerró el trío de lujo poco después. En 4º y 5º lugar se ubicaron dos buenos representantes regionales: Samuel Ayala y Miguel Cayupan. La mejor dama fue Yanina Solis (Esquel), en 1h 53m 33s.

Marcelo Vásquez y Nelson Avila.

Dentro del lote de allenses el mejor ubicado en la general fue Marcelo Vásquez. El conocido farmacéutico de la ciudad marcó un tiempo de 1h 48m 59s e ingresó en el puesto 21 de la general y fue 10º entre los de 31 a 40 años. Gumersindo Guerrero también hizo una buena carrera y frenó su cronómetro personal en 1h 53m 33s. El experimentado corredor allense clasificó en el 36º lugar de la general y se quedó con el '1' en su categoría.

Una de las damas locales en competencia fue "Eli" Beltrán. Con un trote de 2h 09m 53s, la allense se ubicó en el 11º puesto de la clasificación general femenina y trepó al primer lugar entre las mujeres "D". También participó de la Hi-Tech Verónica Moretti, una de las nuevas figuras del atletismo local. Moretti sumó poco más de 2 horas y media para quedar en el 21º puesto de una numerosa categoría de 31-40 años. Giselle Gentili fue otra de las que se animó a esta prueba y cerró su carrera personal en 2h 56m. Este tiempo le valió la 14º ubicación entre las mujeres menores de 30 años.

¡Hay equipo!


Por su parte, Pablo Maldonado cerró su carrera en 2h 35m 57s y arribó sobre la mitad de la clasificación general. El doctor Nélson Ávila formó parte de la competencia pero -por algún error de la organización- no figura en los resultados oficiales de la prueba. Según comentó, hoy iniciaría los reclamos correspondientes ante el Club de Corredores.

Bien de Allen felicita a los locales en carrera! Muy pronto, más info!

Fuente: Club de Corredores.com
Fotos: Gentileza Nelson Avila y Marcia Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario