miércoles, 8 de septiembre de 2010

ATLETAS ALLENSES EN EL CUMPLE DE ROCA

En la tarde del domingo, Roca festejó su cumpleaños de la mano del atletismo. En una hermosa jornada, ideal para correr, los anfitriones estrenaron nuevo circuito para esta Corrida Aniversario. El ganador de la prueba mayor fue Cesar Troncoso, un veterano que pudo vencer a una importante legión de elite. Enterate en Bien de Allen!


Pese al importante menú de actividades, los amantes del atletismo se acercaron a participar o simplemente observar las alternativas de una nueva Corrida roquense. Unas 160 personas se inscribieron para recorrer un trazado nunca visto para esta convocatoria. Esta vez, el Paseo del Canal Grande fue el escenario del esfuerzo de los atletas.

En cuanto a resultados, el máximo galardón en juego recayó en la figura de César Troncoso, tras 26 minutos 51 segundos de carrera. El viedmense es siempre protagonista de lujo pero esta vez se lució ante importantes rivales como Jorge Suárez, Nelson Alba y Matías Roth. Los jóvenes velocistas debieron conformarse con acompañar al veterano en el podio. En Damas, la mejor clasificada fue Valeria Rodriguez de Mar del Plata, con poco más de 30 minutos de competencia.

Como es costumbre, Bien de Allen repasa en detalle el desempeño de los locales. Hubo buena concurrencia allense en la vecina localidad, con representantes en casi todas las categorías en disputa. El mejor ubicado fue Gervasio Sosa (40º de la general, 2º en Caballeros D), con un tiempo de 33m 32s.

Gervasio Sosa muestra su trofeo.

Los experimentados corredores Alberto Nahuelan y Teodoro Cutiño formaron parte de la prueba y se ubicaron en 6º y 5º lugar entre los "C". Ambos demoraron 40 minutos en cerrar el circuito. Por otro lado, Ariel Mellado (corresponsal de Bien de Allen en esta ocasión) hizo un buen registro en calle. Con 40m 53s, el allense se posicionó en el 7º puesto de los "B". En Veteranos "A" participó Oscar Hansen, quien también se adjudicó el 7º lugar de su categoría. En Pre-Veteranos largó Sandro Garabito y finalmente arribó en el 17º lugar de una nutrida división.

Ariel Mellado.

Pasando a las Damas en carrera, la mejor allense ubicada en la clasificación general fue Marina Bravo. La conocida atleta quedó en el 7º puesto, con un tiempo final de 40m 43s. Este registro le sirvió para trepar al 3º lugar de las Veteranas A. En el imaginario "podio general" de mujeres allenses la acompañarían Adriana Fernandez y "Marití" Capitani. Fernández logró acceder al 2º lugar de su categoría, mientras que Capitani se ubicó en el 10º puesto de las Mayores.

Bravo, en la premiación de su categoría.

La más jovencita de las locales fue Karina Benavides, quien nuevamente cosechó podio en la Corrida Aniversario de Roca. Esta vez, la menor de la familia de atletas se llevó el 1º puesto en la Juvenil femenina. Otra allense en carrera fue Beatríz Diez, quien logró ubicarse en el puesto 8 de las Veteranas B.

Karina Benavides.

Felicitaciones a todos los allenses presentes! Seguro hubo algunos más en la caminata familiar, disfrutando del domingo sin apuros del reloj.

Para descargar el archivo con todos los datos de la Clasificación General, hacer click aqui.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Hector Vezzi - Deportes y Recreación General Roca.
Fotos: Gentileza de Ariel Mellado y Mary Castro. Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario