martes, 3 de agosto de 2010

DEPORTE PARA FESTEJAR Y COLABORAR

Los que no hicieron planes para el fin de semana largo no tienen que lamentarse. En la región habrán muchas actividades para mirar, participar o alentar. Bien de Allen te adelanta el calendario de agosto. Hay de todo y variadito, enterate!


Quizás con la esperanza de que el frío polar abandone la Patagonia, en agosto los deportistas apuestan a diferentes propuestas. El menú incluye trekking, ciclismo, encuentros recreativos, natación y el programa de Juegos Intercolegiales 2010. El fin de semana con feriado será el más cargado del mes, con intensa actividad en la ciudad de Allen y alrededores.

Hace pocos días anticipabamos detalles del trekking aniversario de los Petroleros Jerárquicos. Esta carrera convoca a los atletas para el sábado 14 por la tarde. El festejo sigue en pie y -según los organizadores- las inscripciones marchan a buen ritmo. Sin embargo, si te gustan las pruebas combinadas, vas a tener que elegir. El mismo fin de semana se realizarán un rural bike y un duatlón en Allen.

CICLISMO POR EL NACIONAL DE NATACIÓN

La iniciativa del domingo 15 de agosto tiene que ver con la organización del Torneo Nacional de Natación de Nuevas Olimpiadas Especiales. El grupo que está reuniendo fondos para concretar esta competencia en noviembre ha ideado otra excusa para colaborar. Esta vez, un rural bike de 50 y 25 kms tendrá lugar en la zona ribereña allense. La prueba mayor será para las categorías Juveniles, Elite, Master A y Master B; mientras que la restante está pensada para Menores, Cadetes, Master C, Master D y Damas.

José Meolans y Eduardo Otero apadrinan el Torneo Nacional de NOEA.

Los ciclistas interesados en participar deberán abonar un costo de $40 ó $25 (según la distancia en la que se anoten) y con esto ya estarán sumando su granito de arena. Según se supo, la propuesta solidaria premíará a los mejores 5 de la clasificación general con dinero en efectivo, otra razón de peso para contar con buen número de corredores. Quienes deseen saber más del evento o quieran confirmar su asistencia, pueden comunicarse al email ruralbike.allen@hotmail.com o via telefónica al (02941) 15576277. El plazo para anotarse vencerá momentos antes de la largada. La concentración se realizará el domingo a las 9.00 hs, en tierras de la Fundación Gauchos Libres.

DUATLÓN ANIVERSARIO GIMNASIO KAMBÁ

Para el feriado también hay una buena alternativa deportiva. Un nuevo cumpleaños del gimnasio comunitario que lidera Gervasio Sosa es la excusa para vivir una jornada de pruebas combinadas. Esta vez el desafío incluye 4 kms de pedestrismo, 20 kms de mountain bike y otros 4 kms de trote.


Como es costumbre, podrá completarse el recorrido en forma individual o en parejas. El atractivo mayor es el armado de las duplas para esta competencia, momento en el que atletas y ciclistas evaluan rendimientos, se unen e imaginan un posible lugar en el podio. La sensación de "un duatlón en casa" motiva hasta a los menos experimentados. Seguramente este aniversario de Kambá permitirá disfrutar del debut de nuevos deportistas y la afirmación del talento de otros.

Por más datos de la carrera, inscripciones o consultas, los interesados deberán dirigirse a las instalaciones del Gimnasio Comunitario. Este "sueño hecho realidad" de Sosa está ubicado en pleno corazón de Barrio Bifulco, bordeando el Canal Grande sobre calle Cerros Colorados (frente a la bodega Millacó). Por el momento no hay línea telefónica habilitada para informes. Según nuestras fuentes, Gervasio Sosa ha extraviado su celular de cabecera.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de estas invitaciones, el deporte local vivirá varios encuentros recreativos, jornadas clasificatorias para atletas especiales y eventos relacionados a los Juegos Evita y Juegos Intercolegiales 2010. El calendario completo de las actividades organizadas por el área de Deportes de la Municipalidad de Allen está disponible en el sitio web del municipio y en otros medios colegas. Por eso, Bien de Allen los irá difundiendo a medida que se vayan desarrollando.

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario