jueves, 8 de julio de 2010

LOS ALLENSES AVANZAN EN LOS INTERCOLEGIALES

El martes en nuestra ciudad se realizó la fase zonal de los juegos intercolegiales 2010. La actividad se repartió entre la pista de atletismo, el Polideportivo Municipal, los clubes locales y los colegios secundarios. Más de 500 chicos compitieron por un lugar en la final provincial y se bancaron el frío de una jornada gris. Bien de Allen los acompañó, enterate como les fue!


Ya es casi una costumbre que las instancias zonales de este certamen se lleven a cabo en Allen. La buena experiencia del año pasado motivó la confianza de las autoridades, para volver a convocar a los chicos en nuestra ciudad. Los equipos coparon las canchas del CET 8, el CEM 71, el club Alto Valle y Unión. Los atletas se trasladaron a la pista de la Isla 16 para las pruebas de velocidad y lanzamientos.




Gracias al amigo Juan José Thomes (Patagonia Foto Press) comparto con ustedes algunas imágenes de la mañana del martes. Las postales de atletismo reflejan el paso de Bien de Allen por la pista municipal allense.




Si bien los resultados completos aun no han sido difundidos, fuentes cercanas a Bien de Allen comentaron que hubo importantes logros locales. Extraoficialmente, podemos afirmar que las chicas del CEM 71 ganaron en voley, mientras que los varones quedaron en el 4º puesto. En Handball, los chicos del Santa Catalina se ubicaron en el 4º lugar y las chicas del Industrial los imitaron en la rama femenina. En Básquet, el CET 8 fue 3º en varones y el Santa Catalina fue 3º en mujeres.

En cuanto a los rendimientos individuales, la pista de atletismo mostró buena concurrencia y grandes participaciones. En una modalidad muy integradora, atletas especiales y convencionales mostraron su potencial en velocidad, saltos y lanzamientos. Federico Espinel participó en bala y disco, ganó las dos disciplinas con soltura pero estuvo alejado de sus últimos y sorprendentes desempeños. Sus compañeros del Industrial también sumaron puntos para el colegio. José Cáceres corrió en 100 y 400 metros, ubicándose en 3º y 2º lugar. El más rendidor fue Fuentealba que sobresalió en el 1º puesto en 400 y 1500 metros.


En las pruebas de campo, Valenzuela lanzó en jabalina y se probó en el cajón de salto. En jabalina fue el 2º mejor ubicado (el escalón más alto fue para otro allense, Ferrada), ganó en salto en largo y fue 3º en triple. Por otro lado, Ezequiel Viedma participó y ganó su categoría en disco y fue 2º en jabalina. Otro gran resultado fue el de las hermanas Carina y Andrea Benavides (foto superior), ambas con experiencia en atletismo. Las chicas del barrio Costa Este sobresalieron en 1500 y 1200 metros y sacaron pasaje doble para la final provincial.

Nobleza obliga, Bien de Allen destaca la participación de los atletas con capacidades diferentes de Allen. Con las ganas de siempre, los chicos y sus profes se bancaron el frío que reinó en la jornada del martes. La organización local hizo su mejor esfuerzo para hacer de esta competencia una fiesta. Sin embargo, el entusiasmo y la energia de los 700 estudiantes inscriptos no se pueden especular. Y en este Zonal, hubo de sobra!

Fotos: Producción propia / Gentileza de Patagonia Foto Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario