domingo, 6 de junio de 2010

UNIÓN DESPACHÓ A LOS ORENSES

En el día del referendum allense, los Magos desafiaron a sus vecinos de Fernández Oro en un duelo singular. Ya en fase de definiciones, ambos planteles buscaban la victoria para pelearle el campeonato a Argentinos del Norte. Finalmente, el cruce clásico fue para el local por 4-1 y los albiverdes se quedan afuera de la discusión por el título.


Minutos después de cerrarse la votación por el referendum comenzó la actividad en cancha de Unión. En un esfuerzo por ajustarse al día de elecciones, la dirigencia del local acomodó el horario de la 1º y 3º división. A las 18 largaron los mayores y la 'Mejor del Valle' compartió la emoción de este choque clásico de la Liga Confluencia. Esta vez, además del orgullo, ambos equipos se jugaban puntos importantes para escalar en la tabla.

Desde el inicio los Magos buscaron el resultado. Apenas a 5 minutos del pitazo de Higueras, Ramiro Montivero abríó el marcador. A los 9, Nicolás Calanni convirtió y festejó señalando el cielo, en una emotiva dedicatoria para su padre, fan número uno de las destrezas del capitán. El descuento de la visita llegó de la mano de Ulloa, dos minutos después del grito de los locales. En un cuarto de hora, la gente vibraba con el imponente ritmo del encuentro.

El abrazo en el tercer tanto de Unión.

Los dos goles que sellaron la supremacía de Unión fueron obra de Montivero y Martín Sánchez. Ramiro sumó por cuenta propia con un cabezazo en el área que fue imposible de frenar. Iban 32 del primer tiempo y los locales se sentían con más tranquilidad. Cuatro minutos después una falta en zona de peligro hizo estallar el silbato del árbitro. La parcialidad allense posó sus ojos en los botines del 7 de los Magos y Sánchez no defraudó. El penal de Unión decretó el 4-1 del final.

Ramiro Montivero, figura del plantel local.

Ahora el reto de los jugadores de Unión será medirse con "los Carceleros" en terreno roquense. La cita será el próximo domingo y para los locales "es como una final, la vamos a jugar de esa manera", según las palabras de Calanni. "Es dificil para mi contra Argentinos porque cuando estuve allá la gente me trató muy bien, pero bueno... ahora lo que importa es Unión y ojalá podamos traernos los 3 puntos", declaró Montivero, uno de los allenses con pasado en el club rival.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario