sábado, 26 de junio de 2010

UN PEQUEÑO GRAN ENCUENTRO

Hace pocos minutos culminó la jornada de partidos de mini-hockey organizada por Los Perales. La actividad contó con más 200 nenas de toda la región y el colorido clásico de la emoción de jugar, aprender y divertirse haciendo amigos.


Desde el mediodía y hasta las 14 hs, el Club Arco Iris de nuestra ciudad sirvió de escenario para el primer encuentro de mini-hockey en Allen. Los más grandes de Los Perales se involucraron en la organización y se ganaron las sonrisas de las nenas de los clubes del Alto Valle. "Hoy vinieron unas 220 chicas, aca en Allen tenemos unas 45 pero también vino Fernández Oro, Oro Club, Calvumalen de Neuquén, Roca, Marabunta y Regina. Todas son de categoría 10º, 9º y 8º, es decir, nenas de entre 4 y 12 años", detalló Gustavo Belleggia, del club local.



Durante dos horas, la cancha de fútbol del Arco Iris se dividió para armar varias sub-canchas y permitir que todas las chicas entre en acción en forma simultánea. "Todo es recreativo, la idea es formar a las jugadoras en estas edades que captan mucho las cosas. Las más chiquititas, de 4 o 5 años, para ellas si es totalmente recreativo. Con las más grandes ya se empieza a trabajar cosas más básicas, más técnica", comentó 'Tato'.


"En 8º se juga 1 solo tiempo de 20 minutos, porque son muchos equipos. En 9º se hacen tiempos de 15 y en 10º de 10. Siempre estos encuentros son de dos horas, nosotros elegimos este horario de 12 a 14 para aprovechar el sol y la verdad es que nos ha tocado día hermoso", agregó Belleggia. Si bien estas propuestas recreativas se realizan con frecuencia, este es el primer encuentro del 2010 que organiza Los Perales. Todo fue posible con el esfuerzo de padres, dirigentes y jugadores mayores.


"Yo quiero agradecer a los papás de mini-hockey, a Claudia (Martín) que está desde temprano marcando las canchas, a Joanna (Riffo) que es la otra profe, a todos los clubes que vinieron y a las nenas", dijo 'Tato'. Además, el entrenador del club allense invitó a las chicas de la ciudad. "Si se quieren sumar, que empiecen porque es un deporte muy lindo y que le llama mucho la atención a las nenas. Los varones son más del fútbol, básquet o voley, pero el hockey es ideal para las chicas", aseguró.

Se puede empezar en cualquier momento del año, "nosotros estamos entrenando casi todos los días -menos el martes- en el Mariano Moreno (CEM 71). Estamos desde las 7 a las 8 y media, asi que cualquiera se puede acercar a hablar con nosotros", concluyó Belleggia.

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario