miércoles, 30 de junio de 2010

MÁS PARA LA AGENDA DE JULIO

Para los que buscan competir a pesar del frío, Bien de Allen agrega propuestas deportivas al calendario. En "Deporte bajo cero" anticipamos algo de mtb y trekking, ahora ampliamos la temática con pruebas combinadas y algo más.

DUATLÓN DE LA MESETA

Esta carrera organizada por el equipo de Tierra Sur Neuquén invita a desafiar las bardas de la capital neuquina. La fecha elegida es el 17 de julio y la bajada de bandera está programada para las 14 hs. El cirucito diseñado incluye 5 kms de pedestrismo, 40 kms de ciclismo en ruta y otros 5 de pedestrismo. Para los promocionales y juveniles se ha pensado un trazado de menor dificultad, con 5 de trote, 20 de bici y 2,5 kms finales de atletismo. Además, es posible realizar la prueba mayor en postas.


Para los interesados, Bien de Allen les anticipa que la planilla de inscriptos cerrará el jueves 15 de julio a las 21 hs. Es posible anotarse on line y el costo para individuales es de $160. En el caso de las parejas, el precio fijado es de $280. Según consta en el reglamento de la carrera, no habrá categoría Elite sino que cada atleta deberá inscribirse según su rango de edad.

Habrá un cupo máximo de 150 corredores para todas las categorías, de los cuales 100 lugares serán para competidores individuales y 25 para equipos. La modalidad de competencia incluye el drafting, es decir, no estará permitido "ir a rueda" de otro participante en la parte de ciclismo en ruta.

Para conocer más de esta prueba o confirmar asistencia, pueden visitar la web del grupo organizador. No pierdan tiempo, queda menos del 50% del cupo disponible.

CORRIDA ANIV. PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Como su nombre lo indica, esta carrera callejera busca sumarse a los festejos por un nuevo aniversario de la Prefectura Naval de nuestro país. La fecha para esta competencia es este domingo 3 de julio, momento en el que Villa La Angostura prestará su asfalto céntrico para el paso de los atletas. La distancia a superar es de 10 kms y el punto de partida es el edificio central de Prefectura. La inscripción aun está abierta pero no se ha difundido el precio. Para consultar por más detalles, pueden escribir a carreras@apurasangre.com.ar

CAMPEONATO REGIONAL DE TREKKING

Este certamen interprovincial de pedestrismo funciona con un ajustado calendario de competencias. Como es costumbre, cada fecha se realiza en una ciudad del Alto Valle. Según el cronograma de fechas difundido recientemente en la web, la próxima cita por el Regional sería el domingo 11 de julio en Cutral Co. Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna modificación, debido al trastorno de tener que reprogramar la fecha en Neuquén Capital (se postergó una semana, porque no estaba señalado el circuito).


La página oficial de este campeonato sigue vigente pero carece de información actualizada. Lo que sí podrán encontrar allí es la planilla de inscripción que deberán enviar por email para anotarse. También figuran todos los datos y vias de comunicación con el grupo organizador, que los pondrá en contacto con los encargados locales. La página es http://www.pruebasdemontania.com.ar/ El reglamento y otros datos de interés sobre el Regional están disponibles también en el sitio de Patagonia Pro Films, fotografos presentes en cada encuentro.

Por el momento, estos son los eventos para sumar a la agenda de este mes que se inicia. Recuerden que Bien de Allen hizo una primera recomendación de eventos hace muy poco, bajo el título "Deporte bajo cero". Hay mucho para julio... quedense cerca. Muy pronto, más info..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario