sábado, 19 de junio de 2010

LOS ALLENSES, A POCO DEL CIERRE

Esta tarde el basquet promocional de Unión enfrentó a Cinco Saltos. En la última fecha del fixture, Infantiles y Juveniles se cruzaron en cancha de los saltenses. Además, anoche la Primera jugó su primer partido por play offs, ante el albo reginense. En este posteo, Bien de Allen te pone al día con el Torneo de la Asociación del Alto Valle.

El equipo Sub 19 de Unión.

Durante la tarde de hoy los más chicos del club local viajaron a Cinco Saltos para completar el calendario competitivo de la primera mitad del año. El turno de los Infantiles fue a las 14 hs y el resultado final favoreció a los allenses por 20 puntos. La alegría de los Sub 15 continuó en la tribuna mientras los Juveniles entraban en calor.

La pelota voló por el aire con asombrosa puntualidad. A las 16 hs comenzó el choque entre Cinco Saltos y Allen. Desde el inicio los locales se pararon mejor y sumaron mucho de a 3, los intentos desde afuera del área fueron muy efectivos para los saltenses. Por el lado del CUAP, dos triples de Alejandro Collomb y un doble de su hermano Santiago ayudaron a recuperar la diferencia. El primer cuarto se fue con 28-18 en el marcador del gimnasio.


En el 2º, a dos minutos de mover, el DT de Unión realizó un cambio dramático: todos los jugadores en cancha fueron reemplazados. El ingreso desde el banco no logró solucionar nada. Unión no pudo convertir por más de 5 minutos, hubo muchos errores defensivos y ni siquiera los simples por faltas aportaron puntos. La mala racha fue neutralizada con un doble de Rodrigo Sede, uno de los pocos allenses en conservar la actitud de buscar el partido. Para irse a vestuarios: 51-33.

En la segunda mitad del encuentro los Magos siguieron a la deriva. El mal arbitraje no colaboró para levantar el ánimo. Todas las infracciones parecían ser de Unión, que intentaba ajustar su defensa y sólo conseguía escuchar el silbato de los jueces. El tercer parcial cerró en 70-47, poniendo el acento en la ventaja de los saltenses.


Ya en los 10 minutos finales, el plantel de Allen repuntó. El nivel de los Magos se acercó más a su desempeño normal y las diferencias en el marcador se achicaron bastante. El juego de Giuliano Pazzarelli y una mejor comunicación en los pases le cambiaron el aire al ataque allense. El partido fue interrumpido varias veces por acumulación de faltas. A 3 minutos del final el CUAP se arrimó con un score de 75-62. Sin embargo, Cinco Saltos recuperó fuerzas y aprovechó las oportunidades. El resultado final fue para los anfitriones por 81-68.

PLAY OFF EN PRIMERA: REPROGRAMACION

Ayer por la noche los mayores del basquet local disputaron el primer cruce de play off. Su rival de esta serie es Atlético Regina, el plantel que lideró toda la fase regular del torneo. De local, 'el Albo' se hizo fuerte y los allenses no encontraron la manera de controlar su estrategia. Según comentan los colegas presentes, el tercer parcial fue Unión fue muy pobre: apenas sumó 6 unidades. El resultado final da cuenta de la supremacía reginense: 89 - 54.


La revancha de este partido estaba planificada para mañana por la noche, en Allen. Sin embargo, hace instantes, Ruben Coziansky -presidente de la Asociación Alto Valle- informó que el diagrama original fue modificado. Debido a razones de fuerza mayor (no disponer del gimnasio de Unión para los dias 19 y 20) y reglamentario (48 horas previas de aviso), los partidos que se debían jugar tienen la siguiente reprogramación:

Revancha CUAP vs. Atl. Regina: Lunes 21/06 20 hs en Allen.

Tercer Partido: Miércoles 23/06 22 hs en Villa Regina.

La invitación está hecha. El Torneo de la Asociación del Alto Valle está llegando a su fín y pronto conoceremos a los campeones de cada categoría. En breve, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario