miércoles, 16 de junio de 2010

DEPORTE BAJO CERO

En las semanas venideras algunas actividades intentarán vencer al frío patagónico. Entre junio y julio, el deporte al aire libre resiste al calendario con eventos como el "Desafío de la Nieve", la carrera para bikers "Infierno en los Tanques" y el Trekking a barda traviesa en Villa Regina. Como es costumbre, Bien de Allen te ayuda a planificar tus fines de semana.

DESAFÍO DE LA NIEVE MAKALU

La más cercana de las propuestas del invierno es la que se disputará este domingo en Villa La Angostura. La tercera edición de este desafío promete "una carrera alucinante, por lugares de nuestro bosque cordillerano." Según detalló Ruben Ocampo (organizador) el recorrido "tiene la particularidad de transitar la gran mayoría en la nieve por descensos pronunciados y duras subidas, largando desde el centro de Villa la Angostura, con ascensión a la conocida picada de Fonseca, hasta la cota de los 1300 msnm donde podrán disfrutar de las imponentes vistas panorámicas del majestuoso Nahuel Huapi." El circuito abarca 21 kms en total y se corre en parejas.


Desde Allen estarían viajando para participar de la prueba Gumersindo Guerrero y Sergio Sandoval, quienes ganaron la inscripción como premio a su 1º puesto en la última edición del Indio Comahue. Aunque los cupos ya están completos, Bien de Allen lo recomienda. Es un gran evento para ir a presenciar y -de paso- aprovechar las ventajas turísticas del fin de semana largo. Para mayores datos, pueden comunicarse a angosturaaventura@yahoo.com.ar

TREKKING 'A BARDA TRAVIESA'

La cuarta edición de esta carrera se llevará a cabo el domingo 27 de junio en 'La Perla del Valle'. La largada está prevista para las 14 hs, desde el anfiteatro céntrico. Se podrá competir en 15 y 9 kilómetros, para damas y caballeros. En la prueba mayor se premiará con trofeos del 1º al 5º de cada categoría. En la propuesta para promocionales sólo habrá categorías únicas.

A pocos días de concretarse, el trekking organizado por el municipio reginense registra alrededor de 30 pre-inscriptos. Se espera contar con la participación de los ganadores anteriores, los atletas Julio Ampuero de Roca (vencedor en la 1º y 2º edición) y el cipoleño Gustavo Reyes.

Por informes, escribir a cumelen@villaregina.gov.ar o bien comunicarse al 15417344 - 464550 (interno 132 del Polideportivo Cumelén).

INFIERNO EN LOS TANQUES

Esta iniciativa del grupo AVC Trainers está pensada para el 18 de julio, desde las 13 hs. El circuito a vencer incluye 50 kms de mountain bike, por caminos abiertos en el corazón de la barda roquense. Los principales referentes de la prueba son Hugo Cano, Maria Teresa Amrein y Andres Valenzuela, junto a un numeroso grupo de colaboradores.


Según detallan, la salida se realizará en el Aeropuerto de General Roca. En el 2006 se realizó por primera vez este evento ciclístico. La organización asegura que "en la 1º edición marcamos 50 Kilómetros de pura pasión y adrenalina. Casi 100 participantes hicieron de la partida. Llegaron de todos lados: Bahía Blanca, Neuquén, Menucos, Allen, Regina, Roca, entre otros. Hoy, después de 4 años se viene la 2da edición. Más renovada, con más senderos, más caminos técnicos...un verdadero infierno."

La inscripción cuesta $50 y se puede hacer por internet, llenando un simple formulario con los datos del participante. Para informarse sobre los detalles de esta carrera roquense pueden visitar la web del grupo AVC Trainers.

En breve, Bien de Allen seguirá difundiendo las actividades deportivas en la zona. Se vienen interesantes carreras y eventos masivos de peso para la región. Quedate cerca..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario