sábado, 8 de mayo de 2010

TALENTOS Y VALORES ESPECIALES

En la tarde del viernes, la Comisión Organizadora del Nacional de natación por Olimpíadas Especiales lanzó oficialmente el evento. Con la presencia de autoridades, amigos, deportistas y público en general, los allenses anunciaron los objetivos y desafíos de recibir este torneo. La cita es para noviembre, pero ya se está trabajando.


Desde las 19 hs de ayer el salón mayor del CEM 71 de Allen presenció la primer convocatoria formal de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina (NOEA). La comisión que se formó para darle forma a la organización del Nacional estuvo presente e informó sobre los proyectos, metas y esperanzas. El prof. Claudio Barra asumió la conducción del acto de lanzamiento junto a dos deportistas especiales.

En el repaso obligado de lo hecho hasta ahora, el actual director del área de deportes municipal destacó la importancia de las ligas regionales de fútbol, la inclusión de actividades físicas adaptadas en el programa comunitario y las gestiones para recibir el compromiso más importante de NOEA.

Siguiendo con los discursos oficiales, tomó la palabra el intendente Graciano Bracalente. Luego se entregó un reconocimiento a Miryam Pereyra, nadadora local que participó de una instancia mundial de Olimpíadas Especiales (1988). Tras la emoción, los organizadores apuntaron a difundir la fecha y el espíritu del Nacional de natación.


Como reza en el slogan del blog del certamen, "la natación es un medio de inclusión" y bajo este concepto se planifican las actividades. Desde hace algunas semanas, la comisión trabaja en diferentes eventos para recaudar fondos y mantiene contacto fluido con los referentes argentinos de NOEA. El natatorio del CUAP será testigo de todas las sensaciones que se vivirán del 16 al 19 de noviembre.

Para conocer más del torneo o saber más de los ideales que promueve Olimpiadas Especiales, pueden visitar el blog lanatacionunmediodeinclusion.blogspot.com. Para comunicarse con la comisión organizadora pueden enviar un mensaje a nacionalnatacionallen@gmail.com o pasar por el perfil de Facebook del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario