miércoles, 5 de mayo de 2010

PRO ALLEN DESAFIÓ AL RIO PINTO

Este fin de semana miles de ciclistas de todo el país participaron de la 15º edición del 'Desafío al Valle de Río Pinto'. Esta imponente competencia sedujo a una docena de corredores de nuestra ciudad, integrantes del creciente grupo "Pro Allen". Bien de Allen te repasa algunos detalles de esta carrera.


El clásico desafío cordobés volvió a romper récords de convocatoria. En la edición 2010, unos 4.000 ciclistas se instalaron en La Cumbre y esperaron ansiosos la largada mañanera, en las primeras horas del domingo 2 de mayo. Entre el inmenso pelotón de profesionales y cicloturistas estuvieron los integrantes de "Pro Allen". La delegación local pudo viajar tras varios meses de ahorro, rifas y ventas varias. El costo de la inscripción, traslado, indumentaria y estadía de los allenses sumó muchos pesos, pero valieron la pena.

Más allá de la inolvidable experiencia de recorrer 84 kms en una bici de mountain bike, los chicos y chicas de la localidad compartieron un fin de semana de convivencia y motivación. A la hora de hablar de resultados, el allense mejor ubicado en su categoría fue el veterano Nicolás Sides (Master D2). El reconocido deportista repitió su logro del 2009 y se subió al primer escalón del podio. Su hija, Valeria, participó en Damas A y consiguió clasificar en 12º lugar. Entre las 50 mejores en carrera, ocupó el 21º puesto.

El grupo estrenó su indumentaria en Córdoba.

En la categoría más competitiva de la jornada, Pablo Roberts defendió el nombre de la ciudad y pudo acomodarse en el puesto 89. En la Elite compartió el desafío con varios oriundos de esta provincia, entre ellos, el gran ganador de esta 15º edición: Cristian Ranquehue (Bariloche), con un tiempo de 2 horas y 38 minutos.

Por otro lado, en la Master A1 corrieron mano a mano muchos ciclistas de Allen. La mayoría de la delegación está en "los treinta y tantos" y por eso tuvieron una competencia interna aparte. En esta categoría el allense mejor ubicado fue Pablo 'el Pety' Reyes (36º) y algunos minutos después lo siguieron Andrés Sandoval (67º), Gustavo 'Pitonga' Melgarejo (88º), 'Carli' Guarino (114º), Omar Jider (148º) y Heber 'La Cabra' López (267º).

Pro Allen junto a los trofeos cosechados.

Además, en Juveniles participó Nicolás Traico (ahora radicado en Neuquén), quien pudo ingresar en el 15º lugar de su categoría. Este corredor no pertenece al grupo Pro Allen pero todavía posee fuertes lazos con el ciclismo allense. Traico integró la delegación neuquina de JM Bikes y regresó a nuestra ciudad de apuro, justo a tiempo para conocer a su hija Valentina.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fotos: Gentileza de Heber López - Grupo 'Pro Allen'.
Info: Página Oficial - Gentileza de Alberto Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario