domingo, 30 de mayo de 2010

ESPINEL PISÓ FUERTE EN LA PAMPA

Recién llegados a la ciudad, Bien de Allen te cuenta más de la Copa Nacional de Menores de La Pampa. En el día de hoy Federico Espinel formó parte de la competencia en lanzamiento de bala y martillo. El nivel de participantes fue muy bueno y el allense logró acomodarse entre los mejores: obtuvo un 4º lugar en bala y fue 6º en martillo. Pasen y miren!

Federico y Carlos, en la pista pampeana.

El excelente resultado logrado ayer en disco atrajo las miradas de todos. El único club del país en llevar un sólo representante saltó al 1º lugar en una disciplina con 40 lanzadores. "Allen" figuró en las coberturas de todos los medios y más de un entrenador se acercó para charlar con 'Fede'.

Esta mañana Federico volvió a la pista de Santa Rosa. El frío nuevamente fue protagonista y el vientito sopló con mayor fuerza. Al mediodía afrontó el primer objetivo del domingo con el llamado para lanzamiento de martillo. Hubo más de 20 anotados pero muy pocos lograron tirar más de 40 metros. Federico fue uno de los 8 mejores y clasificó a segunda ronda con 47.09 metros. No tocó la jaula ni perdió marca con nulos. En los 3 tiros restantes hizo buenos lanzamientos pero hubo tiros de más de 50 metros. Federico terminó ubicado en el 6º lugar.

Grass (ganador en martillo) junto al atleta del CUAP.

Momentos después, sin tiempo de descanso, comenzó la competencia en bala. Nuevamente las planillas se apilaron en mano de los jueces: más de 40 lanzadores buscaban el podio. En la primera serie de 3 tiros 'Fede' tiró 14.19 metros como mejor marca. Se ubicó en el 3º lugar de los clasificados a segunda ronda pero en la serie siguiente sus rivales soltaron toda la fuerza. Las medidas de los ganadores sobrepasaron los 15 metros y dejaron al allense en el 4º lugar.

Federico y Alan Martinez (NQN)

Más allá de los resultados de hoy, Federico ganó mucha experiencia y peleó con chicos que llevan años aprendiendo la disciplina. Hace apenas unos meses este joven allense no tenía ni idea de su potencial y pasaba su tiempo libre jugando al rugby. El primer paso para él fueron los intercolegiales, luego ganó la final provincial y sorprendió en los Juegos Evita. Apenas pasó un año y el crecimiento de este atleta fue explosivo. Según él, tiene mucho más para dar. Bien de Allen le toma la palabra y lo alienta a continuar trabajando.

Felicitaciones Fede..! Vamos por más campeón!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Cobertura Especial: Gracias a Carlos Collomb, Federico Espinel y Nicolás Bellini.
Todos los resultados de la Copa Nacional estan en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario