domingo, 9 de mayo de 2010

BUENA COSECHA DE MEDALLAS EN LA PAMPA

Ayer un trío de allenses participó en Santa Rosa de un importante torneo de pista y campo. Federico Espinel, José María Cáceres y Carlos Collomb se federaron como representantes de Unión y por eso decidieron asistir a este Nacional de Clubes. Bien de Allen te cuenta como les fue.

Los allenses en la pista pampeana.

La semana pasada se confirmó la incorporación de una nueva disciplina en el CUAP. De la mano de Collomb y Espinel surgieron los primeros contactos con la institución y luego se sumó el juvenil Cáceres. El presidente de Unión les dio la bienvenida y el trío de atletas se puso la camiseta para competir en Santa Rosa. El viernes por la noche se subieron al colectivo que los dejó, de madrugada, en la capital pampeana.

"Llegamos a las 4 de la mañana a la terminal. Esperamos, hubo paseo y desayuno. Partimos a la pista a las 8, sin dormir pero eso era superado por las ganas de participar. Hacían -2º, mucho frío. Ratificamos la inscripción y a cambiarse", relató el profesor. "Federico en Menores, José es Juvenil pero subió de categoría a Mayores (20 a 30 años) y yo bajé a Mayores porque en Master no habia lanzamientos", agregó.

La primera prueba del torneo fue Disco. Allí Federico compitió con 12 atletas más y debió controlar los nervios de su debut. En la primera ronda tuvo dos tiros de 50 metros pero nulos. Luego tiró una distancia inusual en él (sólo 27 metros) pero logró pasar de ronda en el 5º lugar. Más tarde, Espinel acomodó su fuerza y mejoró la técnica para clavar 46,91 mts. Según la página oficial de la Confederación Argentina, este fue el mejor tiro de la jornada.

Por su parte, Collomb participó en lanzamiento de disco. Su mejor marca fue lograda en el 4º intento: 36,6 metros, para clasificar primero. Pese a que el doctor le recomendó ausentarse del campo, el master se anotó en este torneo y probó suerte. Las molestias en su dedo pulgar lo deben haber complicado, pero Collomb no pudo quedarse como espectador de los más chicos.

José Cáceres (archivo)

Luego le llegó la hora del debut al juvenil allense. José María largó en la segunda serie de los 100 metros y pudo entrar entre los 3 más veloces del torneo: 12,3 segundos para acceder a la medalla de bronce. Más tarde repitió el esfuerzo en 400 y 800 metros. En los 400, el juvenil local terminó 4º, con un tiempo de 57 segundos. A pesar del cansancio acumulado, José María cumplió con los 800 en 2,12 minutos y se ubicó en el 5º lugar de su categoría.

La actividad del sábado continuó con los lanzamientos restantes. En Bala, Carlos Collomb pudo anotar en su planilla personal 11,7 metros como mejor tiro. Esta marca lo clasificó en el 2º puesto de los Mayores presentes. En cuanto a Federico Espinel, el Menor comenzó a sentir molestías físicas en esta parte de la competencia. Desde hace unos días, el allense padece un fuerte dolor en un dedo: su hermano le lanzó el disco de 1.5 kl y cayó justo en el pie derecho del atleta. Este lunes deberá sacarse una radiografía y visitar al médico, rogando que no se trate de una fractura en el meñique.

Espinel y Collomb (archivo)

Producto de este dolor, Espinel decidió competir en bala pero sin realizar los giros técnicos de lanzamiento. De parado, el allense logró tirar 12,85 mts como mejor desempeño. Esta marca le alcanzó para quedarse con el 1º lugar de su categoría. Luego, Espinel desistió de participar en Martillo, debido al fuerte dolor que lo acompañaba desde temprano.


"El balance es muy positivo: 5 medallas y una experiencia impagable. Además del roce a nivel nacional, José siendo Juvenil y corriendo en Mayores; Fede, con su segundo torneo y yo entrenando para el Sudamericano. Estos chicos no te dejan aflojar nunca", comentó Collomb, ya nuevamente en Allen. "Viajamos 550 kms, no dormimos, nos comportamos como atletas y como nuevo club dejamos todo. La verdad, viajé con 2 'señores atletas' que son un ejemplo para muchos chicos", agregó en referencia a Federico y José María.

Info y fotos del torneo: Gentileza de Carlos Collomb.
Otras imágenes: Archivo de Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario