jueves, 1 de abril de 2010

UNIÓN GANÓ EL DUELO CON 'EL DEPO'

En la noche del miércoles Unión recibió a su clásico rival para disputar la 2º fecha del Torneo de la Asociación del Alto Valle. Los locales dominaron casi todo el partido y supieron mantenerse hasta asegurar la victoria por 82-75. Bien de Allen estuvo ahí y siguió cada jugada de cerca.


Cerca de las 22 hs. las puertas del José Luís López de Arcaute vieron pasar a los planteles protagonistas y a casi 200 personas más, que colmaron casi todos los rincones del estadio. El clima de clásico se alimentaba con el sonido de los redoblantes y un constante movimiento en las tribunas, donde los fanáticos intentaban encontrar el mejor lugar para no perderse detalle.


El salto inicial lanzó las emociones por el aire y Magos y Naranjas salieron a buscar la pelota. Durante el primer parcial Unión hizo su juego. El recién incorporado Nick Hudges se llevó los aplausos del público en un alarde de talento. Un par de triples y bandejas bastaron para 'comprarse' a la hinchada. En la suma allense también colaboró Rodrigo 'Bachi' López, siempre firme bajo el aro. Los primeros 10 minutos se fueron con un 23-17 para Unión.

En el segundo parcial las cosas no cambiaron mucho. El 'Depo' sobresalía por momentos pero los Magos se adueñaron de las jugadas. Los roquenses lograron un respiro de la mano de algunas faltas y del brazo de Alejandro Palmieri. Por el lado del local hubo buenos resultados con los movimientos ensayados en la semana. Todo aportó para que en el descanso obligado el marcador favoreciera al CUAP por 41-34.


En la otra mitad del encuentro se jugó con más interrupciones. El arbitraje fue un tanto quisquilloso pero no preciso. Algunas faltas de los Naranjas contra Nick no fueron sancionadas y el roce entre los jugadores se volvió menos sutil. La visita intentaba frenar las arremetidas del norteamericano y tuvo poco éxito. Nick hizo delirar a la platea -compuesta por las categorías promocionales- y molestó con su destreza a los rivales. El tercer parcial terminó 65-54, nuevamente con supremacía allense.


Sobre las últimas instancias de este clásico, los visitantes consiguieron acercarse a los Magos y se ilusionaron con una recuperación. Su juego fue más ofensivo y algunos errores en las marcas le dieron via libre para entrar al aro. Sin embargo, Unión supo sostener una buena diferencia y Roca no pudo estar a menos de 5 puntos. La presión de los segundos finales fue registrada por Bien de Allen, no dejes de mirar el video:

El gran cierre llegó después de la medianoche con la victoria del local. Los festejos invadieron la cancha y el plantel se mostró contento con este resultado y el apoyo del público. Si hablamos de números, Unión ganó 82-75 y el máximo anotador fue el extranjero Hudges. Su registro personal fue de 31 puntos.

Nick Hodge

Sin dudas, la dirigencia no se arrepiente de contratarlo. Su buena marca en el juego y la atracción que despierta en la gente le pusieron "más color" a la Liga. Felicitaciones Unión..! Muy pronto, más info en Bien de Allen.-

1 comentario:

  1. florencia, me asombra la rapidez con que subiste toda la info, digna de destacar, llegue de la cancha y ya estaba todo arriba, felicitaciones, se ve que no solo nick hace bien su trabajo.
    subcomision de basquet CUAP

    ResponderEliminar