jueves, 15 de abril de 2010

LARGÓ EL REGIONAL DE TREKKING

Otra de las actividades del fin de semana pasado fue la apertura del Campeonato Regional de Trekking. Esta edición demoró su inicio hasta el domingo 11 y Villa El Chocón fue la ciudad elegida para el primer encuentro. Unos 100 atletas largaron el primer circuito del año, entre ellos, los allenses.


Hace unas semanas, Bien de Allen te contaba en detalle el calendario anual de esta competencia. Además de anticipar la apertura en El Chocón, confirmamos que nuestra ciudad no sería sede de ninguna fecha del Campeonato. La decisión de los organizadores no fue bien recibida por los atletas locales, que asistieron siempre a todas las convocatorias y -además- colaboraron activamente en cada oportunidad en la que Allen recibió a esta competencia.

Cade, Nahuelan, Arriagada: trio allense en la 1º fecha.

Quizás por esto, en la largada del domingo 11 sólo hubieron 3 allenses. El veterano Alberto Nahuelán, Cristian Cade y Marilyn Arriagada integraron la delegación local y participaron de los 21 kms.
Marilyn tuvo una excelente carrera y pudo arribar a la meta en el 2º lugar de la clasificación general femenina. Con su logro cosechó también la cima del podio de Damas A (20 a 29 años).

Por su parte, Alberto Nahuelan contó con el aliento de su familia y eso lo ayudó a quedar mejor posicionado. En esta 1º fecha su nombre estuvo en el 3º lugar de los Caballeros F, detrás de Samuel Mardones (Plottier) y Daniel Eseisa (Rincón de los Sauces).

Alberto Nahuelan en El Chocón.

El tercer representante local, Cristian Cade, compitió en una de las categorías más dificiles y no pudo volverse con un trofeo. Igualmente, el allense destacó que "fue una mañana fría y una carrera bastante dura, con mucha mucha arena. Me costó largar pero lo hice, toda la carrera corrí con Marilyn".

Más allá de los resultados, Bien de Allen felicita a los tres locales que formaron parte de la primera fecha del Regional de Trekking. Muy pronto, más info!
 
Fuente: Gentileza de Cesar Sapag.
Fotos: Gentileza Flia Nahuelan / Cristian Cade.

2 comentarios: