sábado, 24 de abril de 2010

ATLETAS ALLENSES EN TERRENO NEUQUINO

Esta tarde, los allenses se acercaron al Torneo Provincial organizado por la Asociación Atlética de Neuquén. Allí realizaron lanzamientos y pruebas de pista con la chance de hacer una buena marca, válida para aspiraciones nacionales. Bien de Allen te cuenta como les fue.

Desde el mediódía, la pista neuquina recibió a las delegaciones municipales, atletas mayores y discapacitados. Cerca de las 13.30 comenzó oficialmente la competencia con los primeros lanzamientos de bala. Los allenses Federico Espinel y Carlos Collomb participaron, en caracter de invitados. Espinel tiró 14,08 metros en su mejor desempeño, mientras que el master local tuvo una marca de 12,05 mts.

Federico Espinel.

En las pruebas de velocidad que inauguraron los andariveles también hubo allenses. Fernanda Rojas y José María Cáceres lograron los mejores resultados. La representante de la Escuela Municipal de Atletismo ganó en 80 metros y Cáceres se impuso en los 100, con un tiempo de 12,08 segundos. En los 400 metros, el jóven local se ubicó en el 2º puesto con 57,04 segundos de carrera.

José María Cáceres.

Momentos después la acción dejó los andariveles y se trasladó a la jaula de lanzamientos. En disco participaron Espinel, Collomb y Rojas, junto a Ezequiel Viedma y Alejo Améstica. Los menores de la Escuela Municipal lanzaron con un disco de 1 kl. y tuvieron las siguientes marcas:

- Fernanda Rojas: 25,30 mts.
- Ezequiel Viedma: 31,69 mts.
- Alejo Améstica: 25,97 mts.

Améstica, Viedma y Rojas.

Por su parte, Federico Espinel lanzó la mejor distancia de la jornada, con disco de kilo y medio. En su primer intento, el joven allense marcó 46,64 metros. Su entrenador, Carlos Collomb, lanzó 33,85 como mejor registro oficial.

Luego llegó el turno de los 1.500 metros, prueba en la que se anotaron Améstica y Ezequiel Bravo. Los allenses no lograron superar a los neuquinos, Bravo abandonó en la segunda vuelta y Améstica arribó último a la meta.

Más tarde, Collomb y Espinel se probaron nuevamente en la jaula. En martillo, los allenses tiraron tratando de respetar los límites del alambrado. La falta de costumbre (en Allen, la pista no tiene jaula) hizo que varios tiros de precalentamiento terminaran en la red, pero luego afinaron la puntería. Espinel anotó 44,40 metros y Collomb 40,21 mts.


Sobre el final de la jornada el grupo de locales evaluó su participación y se mostró conforme. El objetivo a corto plazo es la Copa Nacional de Menores, que se realizará en Santa Rosa el próximo 29 de mayo. En esta competencia oficial buscaron destacarse, pero el escenario de lujo será el pampeano. Espinel y Collomb ya confirmaron que irán. La Escuela Municipal dependerá de las voluntades oficiales.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario