domingo, 21 de marzo de 2010

LOS ALLENSES COPARON 'LA MANZANA'

Esta tarde el Circulo de Atletas Master del Alto Valle concretó otra exitosa edición de la Corrida de la Manzana. El atractivo de esta prueba contó con una marcha aeróbica apta para todo público y una carrera de elite con 8 kms imperdibles. Bien de Allen estuvo allí, no te quedes sin mirar la cobertura especial..!

Desde hace algunos días, la 9º edición de 'la Manzana' comenzó a dar de que hablar. En el listado de altetas destacados figuraban Matías Roth, Hugo Quintulen, Julio Ampuero, Jorge Suárez, Sebastián Asquinazi y otros tantos talentos. Entre las damas sobresalían las hermanas Gilda y Roxana Flores, Miriam Quintreman, Analia Alderete y Daniela Aqueveque, entre otras. Con estos condimentos, más una carrera menor de 4 kms, nadie se la quiso perder.

Los representantes del Gimnasio Vital (Allen).

Esta tarde el programa se puso en marcha. A las 18 hs largaron los menores y los que se anotaron en la prueba de 4 kms. Ellos cosecharon los primeros aplausos y le dieron el marco ideal a la elite. Los más experimentados se alinearon 'en doble carril', varones por un lado y damas por el otro. A las 18.50 hs comenzaron a recorrer el circuito diseñado por la organización. Bien de Allen registró el momento de la largada:


Luego de 10 minutos, los mejores de la general aparecieron en el horizonte. El atleta de Patagones, Matías Roth, marchaba junto a la moto guía. Apenas unos metros más atrás se acercaba Jorge Suárez de Roca. Luego completaron la primera vuelta dos allenses, mezclados entre los primeros 10 de la carrera: Sebastián Asquinazi y Alberto Bravo. La mejor dama era Roxana Flores de Zapala.

Matías Roth repitió la victoria del 2009.

En la segunda vuelta las posiciones no se modificaron. El excelente ritmo de los participantes decretó una competencia muy explosiva. Para quedarse con el '1' en General Roca, Matías Roth necesitó sólo 22 minutos de carrera. El segundo en completar los 7.600 metros fue Suarez y Nelson Alba (Roca) cerró el podio masculino. Entre las damas no hubo sorpresas, la zapalina Roxana Flores fue la primera en arribar y su hermana la siguió. La tercera mujer en la 9º edición fue Daniela Aqueveque (Cinco Saltos).

De a poco, todos los inscriptos cruzaron la meta. Entre los allenses, los mejores ubicados fueron Asquinazi y Bravo. Sebastián se ubicó en el 5º puesto de la general (24m 48s) y reinó entre los varones de 35-39 años. Alberto quedó 7º en la general (25m 01s) y fue 5º en la elite. La mejor dama local fue Marina Bravo, con un tiempo de 34 minutosBien de Allen te detalla todos los resultados:

CABALLEROS
Menores: Carlos Ojeda (7º), Gastón Ojeda (9º), Ezequiel Bravo (10º) y Jonathan Bravo (13º).
De 20-34 años: Alberto Bravo (5º), Emanuel Hansen (15º), Victor Gonzalez (21º), Alfredo Toledo (33º).
De 35-39 años: Sebastian Asquinazi (1º), Sandro Garabito (12º).
De 40-44 años: Oscar Hansen (8º).
De 45-49 años: Luis Botas (10º), Esteban Pincheira (11º), Jorge Braun (19º).
De 50-54 años: Teodoro Cutiño (5º), Alberto Nahuelan (6º).
De 55-59 años: Gervasio Sosa (1º), Ricardo Asquinazi (3º).
Más de 60: Pablo Zalazar (6º).

DAMAS
Menores: Karina Benavides (2º), Daina Sepúlveda (7º).
Juveniles: Andrea Benavides (3º).
De 20-39 años: 'Mariti' Capitani (13º), 'Magui' Vera (14º).
De 40-44 años: Marina Bravo (4º), Silvia Palacios (5º), Adriana Fernández (6º), 'Bety' Diez (11º).

Y como si esto fuera poco, Bien de Allen te muestra su galería de imágenes de la Corrida de la Manzana. En el compilado de fotos podrás ver los mejores momentos de la carrera y también el trote de los representantes allenses.


Felicitaciones a todos los allenses que se animaron a correr por primera vez, a los que tenían miedo de no llegar y a los que demostraron su gran nivel en esta prueba. Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario