domingo, 28 de marzo de 2010

HASTA ACA LLEGÓ LA MAGIA

Esta tarde, Unión recibió a Maronese en el segundo partido de la serie. Los Magos contaban con una mínima ventaja trás el 2-1 en tierra neuquina, pero no pudo sostener el resultado y la visita le ganó 1 a 0. Los forzados penales le dieron el triunfo final a los del Oeste y mató el sueño de ascenso de los allenses.


Desde las 17 horas, unas 500 personas se acomodaron en todos los rincones de 'la Mejor del Valle'. Unión salió a la cancha vestido de azúl y de casaca manga larga, a pesar del intenso calor del domingo. Los neuquinos los siguieron con el aplauso de su hinchada y poco después comenzaron a buscar la pelota.

Durante el primer tiempo hubo poco para rescatar. Ambos planteles se mostraron algo desordenados y nerviosos. El clima de 'final anticipada' del Argentino C se notaba en el aire. Pacheco habló mucho desde el banco y ante algunos desaciertos locales expresó: "Sabemos lo que tenemos que hacer. Jueguen como final che.." Algunos intentos valieron la pena: Martín Sánchez probó al arco a los 23 minutos, pero su pelota la rozó el arquero, palo y afuera. Luego, la llegada más aplaudida fue la de Martín Chavarría, que lanzó un remate potente desde afuera y se llevó las felicitaciones de la hinchada.


El ingreso al segundo tiempo fue el inicio de la supremacía visitante. De la mano de Gastón Fuentes, Maronese sumó el gol que necesitaba para empardar las cosas con los Magos. La jugada fue algo confusa, los allenses pedían falta sobre su arquero -que estuvo tendido casi 5 minutos- pero el árbitro consideró que no hubo infracción. Alexander Vásquez amagó con pedir el cambio y finalmente se recuperó, aunque quedó resentido en su hombro derecho.



Tras el festejo de la visita, el partido cayó en un pozo donde hubo más interrupciones que jugadas de peligro. La llegada del experimentado Diego Vianna le dio un respiro a los locales y le puso sabor al ataque. Taky respondió bien y cortó la respiración de todos con un remate al arco que rebotó en el travesaño y se escapó del área. Maronese también probó variantes para buscar ampliar la victoria y la hinchada de los Magos ya pedía más entrega del plantel.


Los 90 minutos se fueron de las manos y no quedó más remedio que la definición por penales. Ambos equipos se agruparon para relajar las piernas de los elegidos y concentrar todas las energías en el aliento. Por el lado de Unión convirtieron Sánchez, Vianna, Calanni y Bonventre, pero el remate de Sergio Rocha fue bloqueado por Churrarín. Los de 'Maro' no perdonaron, todos sumaron su cuota de gol para acceder a la siguiente ronda. Mario Barros fue el último en lanzar la pelota a la red y desató los festejos de Neuquén.


La tristeza ante el sueño perdido invadió a los muchachos de Pacheco. Hubo momentos de rabia, de bronca pero también de reconocimiento. Los allenses se esforzaron por lograr el ansiado ascenso y cayeron valientemente en el intento. Unión otra vez se quedó en el camino, en una etapa temprana del Torneo del Interior. Como en el 2009, el fantasma de los penales fue su perdición.

Los balances del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se irán conociendo en la semana. En las próximas horas habrá que digerir la amargura de este domingo, redefinir objetivos y acomodarse para seguir adelante, ya fuera del Argentino C.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

1 comentario:

  1. Una Lastima lo de Union . . .tenerse que haber medido en esta ultima instancia contra MARONESE.-
    Un Grande, un Dino que va marcando la diferencia en Paridad ; ya los empezamos a llevar de la mano al CUAP.- jejeje (será para la Proxima)
    Maro a Dominar tierras chubutenses!!!
    Union:Exitos (si llegaron hasta aca. . es x que estan haciendo las cosas bien)

    ResponderEliminar