sábado, 6 de marzo de 2010

DOS PARA AGENDAR

Para los que les gusta anticiparse, Bien de Allen les adelanta algunas fechas para ir teniendo en cuenta. Ambas pruebas son de las más convocantes de la región, una es la tradicional 'Balsa a Balsa' y la otra el Desafío en parejas al Indio Comahue. Aqui están los primeros detalles difundidos.

BALSA A BALSA

Hasta hace poco, muchos atletas se preguntaban si se realizaría o no el 'Balsa a Balsa'. La incertidumbre reinó hasta que Patagonia Eventos comunicó vía email que habrá una edición 2010, aunque con varios cambios.


Para comenzar, el nuevo nombre de esta prueba es K21-Balsa a Balsa y será apenas el inicio de un circuito nacional de media maratón de montaña. ¿Cómo es esto? Según los organizadores, este año se pondrá en marcha "un Circuito Argentino K21 Series Copa Optitech, preparatorio para la Final Salomon K42, un formato de divertidas y exigentes carreras que los llevará por diferentes tipos de paisaje y geografía."

Así, el domingo 9 de mayo, el clásico 'Balsa a Balsa' que une Neuquén y Cipollettí será la apertura de este campeonato. La modalidad de competencia y reglamento no han sufrido grandes variaciones.

Las inscripciones para el -ahora denominado- K21-Balsa a Balsa ya están abiertas. El plazo para confirmar asistencia vencerá el 1º de mayo o una vez que se complete el cupo de participantes. Por eso, si te interesa formar parte pasá por Patagonia Eventos y llená el formulario de pre-inscripción on line.


INDIO COMAHUE 2010

Los amigos del grupo Geomanía ya están planificando la 7º edición del "Desafío al Indio Comahue". Año a año los reginenses atraen a más corredores e intensifican la dureza del terreno. Si bien el esfuerzo es compartido (se corre en parejas), no hay dudas de que es un verdadero 'desafío'.

Llanquinao y Sandoval (2008)

Como es costumbre, el mes de mayo será el anfitrión de esta prueba. Según nos anticipó 'Rulo' Sánchez, la fecha definida es el domingo 16 de mayo y la largada será a las 12 hs. "El formato de la carrera será el mismo que el año pasado, por equipos de dos y con dos distancias a recorrer, una corta de 8 o 10 km y una larga de 25 km", informó en un comunicado de Geománía. "En dias más estará todo el detalle de la misma en geomania.com.ar", agregó.

Además, los atletas reginenses tienen pensado concretar un Campeonato Local de Trekking, de 3 carreras, y una fecha del Campeonato Regional de Trekking, prevista para el 15 de agosto. Para mayor información sobre cualquiera de las actividades de Geomanía, pueden visitar la web del grupo de Villa Regina o comunicarse a rogu@navego.com.ar

Muy pronto, más información en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario