lunes, 8 de marzo de 2010

SAULITO Y JULIÁN CON UN PIE EN EL ACELERADOR

Este fin de semana los motores de la Monomarca Gol volvieron a rugir. El autódromo de General Roca les dio la bienvenida para una nueva temporada de competencia. Los allenses salieron nuevamente a pista y Bien de Allen repasa la fecha, con fotos y resultados.

Allen Competición, ultimando detalles.

Desde muy temprano, el domingo en el asfalto roquense atrajo a cientos de aficionados y curiosos. El show de la Monomarca Gol se puso en marcha con una fecha en la que no faltaron los roces y la polémica. Con la casaca allense puesta largaron dos pilotos: Julián Crespo y Saúl Eidilstein. Ambos se conocen muy bien y fueron protagonistas de la apretada definición del 2009. Este año integran el lote de 30 autos en carrera, con máquinas renovadas y espíritu fortalecido.

Bien de Allen acompañó de cerca a Eidilstein.

En cuanto a resultados, en la clasificación del sábado Crespo no logró completar la prueba y se resignó a partir desde la última posición. 'Saulito' tuvo mejor suerte y entró en el puesto 10, con un tiempo de 1.52.696. Según detallan algunos medios, el espectáculo de la Monomarca cumplió con el público presente ofreciendo "grandes luchas, diversas e intensas, en las posiciones intermedias, tanto en las Series, como en la Final". En esas luchas estuvieron los allenses.

En la Primera Serie del domingo Julián Crespo fue el defensor del honor local. Relegado a acelerar desde el fondo, Crespo logró acomodarse para entrar en 5º lugar, detrás de Andrés Tomini. En la Segunda Serie largó Eidilstein, quien debió pelearle mano a mano a Denis Lescano. Finalmente entró 3º Lescano y 4º el allense.

Ya en la Final de esta fecha de apertura, tanto Crespo como Eidilstein debieron luchar desde atrás. Federico Carabetta tomó la punta en la largada y fue superado por Matías Steimbach, quedando entre ellos la disputa por el liderazgo de la carrera. Mientras tanto, "hubo lucha y mucha, como la que enfrentó a Tomini, Eidilstein y Crespo, que por momentos dieron gran espectáculo, viajando incluso de a tres autos en linea", destaca pistayruta.com.


Tras cerrar las 13 vueltas de este primer compromiso, encontramos a los pilotos locales en las principales posiciones. Más allá de los resultados, fue Julián quien se robó las miradas de la prensa por enfrentarse verbalmente con Tomini, en una discusión caliente por un toque en la pista. La actitud del último campeón fue considerada como 'maniobra peligrosa' y le costó 10 segundos de su marca. El revuelo terminó favoreciendo a Eidilstein, que subió al 6º lugar por el recargo que le aplicaron a Tomini. Crespo clasificó en el 7º puesto de la jornada.

CLASIFICACIÓN 1º FECHA

1º CARABETTA, Federico  Tiempo: 24.29.622

2º LOPEZ, Juan Manuel  Tiempo: 24.30.477

3º CAMELLI, Leonardo  Tiempo: 24.36.922

4º DELVAS, Darío  Tiempo: 24.37.550

5º LESCANO, Denis  Tiempo: 24.37.926 4

6º EIDILSTEIN, Saúl  Tiempo: 24.40.204

7º CRESPO, Julián  Tiempo: 24.47.509

8º TOMINI, Andrés  Tiempo: 24.49.580

9º KREITZ, Juan  Tiempo: 25.00.370

10º MIGUEL, Omar  Tiempo: 25.03.373

Felicitaciones a los pilotos locales..! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Info: Pista y Ruta.com / Diario Río Negro
Fotos: Gentileza Familia Eidilstein.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario