viernes, 19 de marzo de 2010

ALLEN SE QUEDÓ AFUERA DEL REGIONAL DE TREKKING

Esta semana se confirmó la realización de la 3º edición del Campeonato Regional de Trekking. El calendario quedó armado con citas mensuales en varias ciudades del Alto Valle, pero sorprende que nuestra ciudad no sea anfitriona en ninguna oportunidad. Enterate en Bien de Allen.


Hace algunos días, algunos atletas locales preguntaron por las fechas de la tercera edición del campeonato. Los pocos rumores existentes hablaban de una fecha confirmada en Regina y la apertura en marzo en Plottier, pero nadie arriesgaba una cita en Allen. Hubo varios cambios en la previa y por eso Rafael Carrera -organizador general- se comunicó con Bien de Allen para anticipar el calendario oficial 2010.

Finalmente, la fecha inaugural será en Villa El Chocón el 11 de abril, el segundo encuentro será el 30 de mayo en Neuquén y el tercero en Catriel, el 20 de junio. Luego le tocará organizar a Cutral Co (11 de julio) y a Villa Regina (15 de agosto). El 12 de septiembre se vivirá la anteúltima fecha en General Roca y la coronación se hará en Cipolletti, el 3 de octubre.

Los 250 corredores del Regional trepan la barda allense (2009).

Como se puede ver, este año el Regional incluirá 7 encuentros en los que habrá circuitos y ciudades nuevas para conocer. La competencia se realizará por primera vez en la villa turística de El Chocón y en Cutral Co. Los amigos de Geomanía, General Roca, Neuquen y la gente de Catriel repiten el desafío de organizar el Campeonato, mientras que Rafael Carrera estará al frente de la localía cipoleña. En cambio, dos clásicos anfitriones no tendrán protagonismo: Plottier y Allen.

Rafael Carrera, uno de los referentes del Regional.

Bien de Allen desconoce los motivos que provocaron la decisión de los organizadores generales, razones que dejaron sin competencia "en casa" al numeroso grupo de atletas allenses. Al momento de ser consultado, Carrera respondió: "A Claudio (Barra, área de deporte municipal) le expliqué por qué no Allen". Lejos de aclarar, las palabras del cipoleño le pusieron más misterio al tema.

Más allá de esto, está confirmado que no habrá trekking regional en nuestra ciudad, como todos los años anteriores. Sin dudas esto será una desventaja más para los atletas locales que, además de abonar el costo de las inscripciones, deberán viajar todos los meses... sólo para participar.

Info: Rafael Carrera (Campeonato Regional de Trekking 2010).
Fotos: Archivo de Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario