jueves, 4 de febrero de 2010

PALACIOS Y ARRIAGADA ESTARÁN EN "EL CRUCE DE LOS ANDES"

Mañana se pondrá en marcha una de las pruebas de aventura más emocionantes del continente. El Cruce de los Andes llevará a miles de corredores por los paisajes más desafiantes de la cordillera y apostará a quemar hasta el último aliento. Allí estará la dupla allense "NEHUEN", integrada por Silvia Palacios y Marilyn Arriagada. Las chicas se ubicaron en 2º lugar el año pasado y ahora intentarán repetir la historia.

Marilyn Arriagada y Silvia Palacios (foto de archivo)

La tarea de prepararse física y mentalmente para esta fecha no es fácil. Serán tres dias de competencia en lo más salvaje de la montaña. Las piernas deberán soportar aproximadamente 30 kms diarios. La altura, el cansancio y el frío son rivales de peso y sólo darán descanso en las noches, cuando las carpas de cada una de las parejas en carrera marquen el fin de la etapa del día. Porque no se trata solo de correr, se trata de experimentar una real aventura.



El atractivo del ya conocido Cruce de los Andes llamó la atención de miles de corredores. Llegaron parejas desde todos los rincones de Argentina, además de los representantes de Chile, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Bélgica, Austria y Francia.

Reyes (entrenador de las allenses) ganó varias veces junto a Ortega.

Nuestra región también estará presente y tiene grandes chances de sorprender. Así sucedió el año pasado, cuando las allenses Palacios-Arriagada se adueñaron del 2º lugar de la clasificación femenina, destacándose entre 80 duplas de gran calidad deportiva. La emoción de las damas locales fue indescriptible, su esfuerzo y duro entrenamiento de meses rindió frutos en la cordillera. Las largas jornadas de trote, barda y bicicleta les permitieron cerrar el Cruce 2009 arriba del podio.


Este año la dificultad es mayor, las duplas femeninas se multiplicaron y reconocidas atletas de montaña de todo el mundo se inscribieron para probarse en estos 3 agotadores días. El reto no intimidó a las allenses, que nuevamente correrán bajo el nombre "NEHUEN" y esta vez llevarán el número 593 en sus casacas. Ayer partieron rumbo a Bariloche, para completar los tramites previos a la carrera y concentrar sus energías para el fin de semana. Durante viernes, sábado y domingo estarán recorriendo los más hermosos paisajes, acampando en alta montaña por las noches y pensando en dejar lo mejor, por todos los que las seguiremos desde Allen.


Por supuesto, Bien de Allen las alentará a la distancia. En los próximos días habrá info de esta pareja local que renovó el entusiasmo para volver a formar parte del Cruce de los Andes. La edición 2010 larga mañana a las 8 am, les deseo lo mejor..!

Fotos: Galería de imágenes edición 2009, Cruce de los Andes.
Información de la carrera disponible en el Sitio Web Oficial: http://www.columbiacruce.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario