lunes, 1 de febrero de 2010

LOS EQUIPOS LOCALES COPARON EL 'TRIA'

Tras la fiebre del Triatlón de la Pera, el lunes ha sido momento de balances, comentarios y repercusiones. Para los allenses este evento fue una fiesta deportiva en la que se sintieron protagonistas. Además de los excelentes desempeños individuales, la gente se animó a encarar el desafío en grupo. La modalidad por equipos fue dominada por los locales y Bien de Allen te repasa sus resultados.

Los deportistas allenses anduvieron mezclados entre los mejores exponentes de la natación, el mountain bike y el pedestrismo regional. De los 60 equipos participantes, 25 fueron integrados por mujeres y hombres con domicilio en la ciudad anfitriona. Algunos tríos eran viejos conocidos entre sí y otros se juntaron especialmente para esta ocasión. Más allá de la experiencia como equipo, todos lograron aprovechar la localía.

El trío Ojeda-Devia-Monteavaro.

En la categoría JUVENILES (Menores de 60 años) el podio se quedó íntegramente en Allen. El primer puesto lo ganaron Mayra García Monteavaro, Elias Devia y Carlos Ojeda. La joven nadadora del CUAP se unió al talento en dos ruedas de Devia y la buena carrera de "Carlitos". Esta fue una fórmula de éxito que los llevó a completar la prueba en 1h 23m 13s, a 5 minutos de los segundos Juveniles clasificados. Este equipo lo formaron los allenses Jonathan Bravo, Federico Espinoza y Ezequiel Bravo. El trío de Gonzalo Vasquez, Danilo Millanao y Ezequiel Ramos cerró la premiación, decretando que el podio era propiedad exclusiva de "los pibes" locales. En esta misma categoría también participaron Esteban San Martin, Amela Rubilar y Leandro Parra (5º puesto).

Bravo, Galera, Heredia: los mejores allenses en CAB A.

En cuanto a los equipos de CABALLEROS A (Menores de 100 años), Allen contó con muy buena representación y llegó al podio. En el 3º lugar se ubicó "Fm Terapia", equipo compuesto por los allenses Alberto Bravo y Nicolás Heredia junto a Marcos Galera. El 5º puesto de la categoría fue para el tridente de los allenses Andrés Raggi y Matías Silenzi, en compañía del orense Ricardo Fernández.

Fernández - Silenzi - Raggi

Detrás de ellos se ubicó el equipo de "Autoservicio El Colo" (Pablo Roberts, Federico Suárez y Sergio Guerrero) y en 7º lugar quedó el trío de Hernán Seguel, Santiago García y Fabián Calfucoy. Un poco más relegados en la clasificación se acomodaron Carlos Guarino, Alejandro Del Pino y Sandro Garabito (13º) y el grupo de Sasha Von Sprecher, Martin Cabo y Omar Jider (17º).

Equipo CAB B: Candia - Flores - Rodriguez

Por otro lado, el equipo integrado por Roberto Candia, Walter Flores y Javier Rodriguez se coló entre los ganadores de CABALLEROS B (Mayores de 100 años). El trío de raices locales quedó en el 3º puesto de la categoría, detras del equipo del veterano Julio Ampuero (General Roca) y el de Eduardo Zapata (Villa Regina). En el 6º lugar quedaron los allenses Gervasio Sosa, Pablo Zalazar y Marcelo Ramirez; mientras que en el 11º puesto se ubicó Alberto Nahuelan (Allen) junto a Omar Solís y Jorge Cordova.

San Martín - Hermosilla - Silenzi

Siguiendo con el recorrido por la clasificación, en MIXTOS A (Menores de 100 años) encontramos buena presencia allense. 7 de los 12 equipos en carrera fueron integrados por atletas locales. En cuanto a resultados, los líderes de esta categoría fueron Guillermo San Martín, Maximiliano Silenzi y Carolina Hermosilla. La corta edad que poseen no le alcanzó para ser Juveniles y -por muy poquito- debieron competir entre los mayores. Por apenas unas centésimas se impusieron ante el trío de los allenses Paula González y Enzo Sauli, junto a Emiliano Quilapi (F. Oro).

González - Sauli - Quilapi

Rodados El'Ena: Asensio - Benavides - Pacheco

Schomberger - Vásquez - Ávila

También en esta categoría participaron Carla Barrionuevo, Gustavo Melgarejo y Nelson Ojeda (4º puesto);  Ximena Vásquez, Nelson Ávila y Juan Schomberger (6º lugar) y el trío compuesto por Jessica Guerrero, Sandro Manriquez y Heber 'La Cabra' López (7º). Un poco más atrás en la planilla figuraron los allenses Mónica González, Javier 'el Negro' Etchegaray y Julian Saez (10º) y el equipo de "Rodados El'Ena" (12º), de la mano de Alberto Asensio, Andrea Benavides y Pablo Pacheco.


Los Sandoval y Keil reciben sus trofeos.

En la categoría MIXTOS B (Mayores de 100 años) también hubo liderazgo allense. El trío de Natalia Keil y los hermanos Andrés y Sergio Sandoval funcionó bien por agua y tierra, ubicándose en el escalón principal del podio. Este equipo -conformado especialmente para la carrera- logró defender el honor local ante los buenos rendimientos de los oriundos de General Roca y Neuquén. Compartieron rivales con ellos las postas integradas por Alfredo Nahuelhual, Silvina Pailos e Isidoro Mariqueo (7º puesto) y Cintia Uribe, Rubén Uribe y Delmo Llanquinao (8º).

Damas locales: Martínez - Capitani - Godoy.

Además, las chicas tampoco se quisieron perder la oportunidad de correr el 'Tria'. En la rama femenina por equipos hubo representantes locales, damas con buena onda y gran voluntad que dejaron lo mejor en esta edición 2010. El trío de Marítí Capitani, Marcia Godoy y Carolina Martínez se ubicó en el 4º puesto, a un paso del podio. Las "Docentes Unidas" (Carina Melgarejo, Ana Sandoval y Cecilia Sandoval) se probó en este circuito y quedó muy conforme con su participación (5º lugar).
 
Como verán, el deporte allense se unió para disfrutar de la 6º edición del Triatlón de la Pera. Las postas generaron el terreno más favorable para integrar disciplinas y hacer nuevos amigos, compartiendo un desafío físico muy especial. Felicitaciones a todos..! Los esperamos en el 2011..!

Mañana, otro posteo sobre lo que 'La Pera' nos dejó. Sigan pendientes de Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario