domingo, 17 de enero de 2010

UNIÓN SUMÓ 3 EN EL DEBUT

 La tarde del debut de los Magos en el Argentino C fue una fiesta que vistió de ilusión a la hinchada. Con tres golazos de Rocha (x 2) y Chavarria, Unión se abrió paso ante Atlético Regina. En el 'grupo de la muerte' lidera ahora junto a Maronese, su próximo rival.



Desde las 18 hs el estadio mayor de Unión comenzó a llenarse. Desde Regina llegaron varios colectivos cargados de fanas y las banderas se peleaban por acomodarse en el alambrado. Mientras se ubicaban los hinchas, los jugadores movían las piernas para entrar en calor. A la derecha de las cabinas de transmisión: el local. A la izquierda, la visita. Atlético Regina de azul, Unión Alem Progresista de rojo.

Pisando las 7 de la tarde, ambos equipos ya lucían la indumentaria de juego y los dos estaban de estreno. Unión salió primero a la cancha y desde el tunel anunciaba su ambición, sus ganas de demostrar que "este es un club que no es de Liga Confluencia, este equipo tiene que estar en el B", como dijo una de las voces protagonistas. Las palabras del capitán -Nicolas Calanni- reflejaban lo mismo, la necesidad de no ahorrar talento en cancha y de pensar en toda la gente que los acompaña: "esto es por nosotros, por nuestras familias che, vamos a poner todo".


Las manos unidas y los primeros gritos en la boca del tunel.

Y así fue. Unión salió al ataque desde el primer minuto y fue el culpable de los primeros "uhhh" de la hinchada. El Mago se acercó al área y probó, hasta que logró abrir el marcador. Una jugada parada, pase al centro del área y los pies de Rocha para desatar el primer grito de la tarde. El defensor de Allen se habia metido en la conversación y se arrimó para no dejar pasar la pelota. Su festejo fue la alegría del resto del equipo y el desahogo de muchos. El 1-0 a los 7 minutos prometía un partido de lujo.

Poco después del tanto de Rocha hubo movimientos de riesgo en el área de la visita. Nuevamente las jugadas practicadas en la semana dejaron la chance abierta para que llegara Martín Chavarría. El 'Chavagol' no se hizo esperar y de cabeza hizo saltar a las tribunas locales. El segundo de los Magos daba seguridad y marcaba diferencias con Regina. Iban casi 20 del primer parcial y los allenses estaban imparables.

Para colmo, la ofensiva de Unión no le dio tregua a los Albos. Para irse directo al descanso, Rocha volvió a calzarse el rol de goleador. Otra vez se olvidó que es defensor y afiló los botines, con destino firme en el arco. Regina estaba con 10, tras la expulsión de Andrade, y el gol del ex Deportivo Patagones los dejó sin palabras. El silbato del árbitro los mandó a los vestuarios. Breve receso, choripán y gasesosas para la hinchada.



El regreso al cesped de 'la Mejor del Valle' replantéo el partido. Y no para bien. Los jugadores fueron usando más la fuerza, las faltas se cobraban una tras otra y las tribunas no paraban de reclamarle al árbitro. Entre esos tantos choques salió favorecido Unión. Un penal que le hicieron a Bonventre les dio la oportunidad de seguir sumando, a los 32 del segundo tiempo. Sin embargo, el 10 de los Magos no convirtió y el rebote del travesaño quedó en la nada.

El momento de mayor tensión de la segunda mitad fue la expulsión de Juan Carlos Flores. El central de Unión forcejeó con su par de Regina y el árbitro cobró un 'codazo de más' de parte del 'Mono'. La tarjeta roja voló por el aire y lo miró fijo a Flores, mandándolo derecho al tunel. El DT, Fabián Pacheco, no lo podía creer. Sin querer se perdió la jugada, él estaba dandole indicaciones al próximo cambio: Diego 'Taky' Vianna. Mientras todos se esperanzaban con el ingreso del experimentado mago, el 'Mono' masticaba la bronca rumbo al vestuario.

Más allá de la baja de Flores, Unión se consolidó como candidato con un 3-0 contundente. Con estrategia y buen fútbol, los allenses opacaron al Albo Reginense, un rival que siempre les cuesta domar. El choque de los de la Confluencia favoreció al Tricampeón y lo ubica en la cima de la tabla, con 3 puntos valiosos que deberá defender el próximo fin de semana. El aguerrido Maronese de Neuquén intentará echar por tierra las ganas de ascenso de Unión. Pero para eso habrá que jugar 90 minutos en los que todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario