martes, 19 de enero de 2010

ASQUINAZI SE ESCAPÓ EN BARILOCHE

El domingo pasado Bariloche fue anfitriona de un triatlón que atrajo a corredores de todo el país. El desafío propuesto fue recorrer 1.200 metros de natación, 25 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de pedestrismo. Entre las figuras nacionales que largaron este "Escape de la Isla Huemul" sobresalió Daniel Fontana (atleta olímpico en Beijing 2008). El argentino con nacionalidad italiana logró superar por más de 2 minutos al bonaerense Velmar Bianco y al allense Sebastián Asquinazi.


Fontana y Asquinazi, durante el Iron Man de Estados Unidos.

La ciudad lacustre se vistió de gala para los atletas de la 13º edición del "Escape". La sola presencia de Fontana jerarquiza al evento año a año y lo sigue posicionando como una de las mejores pruebas del verano. Sebastián Asquinazi y su padre Ricardo portaron las banderas locales en esta competencia y no defraudaron. Sebastián gobernó en la categoría 35-39 años y Ricardo lo imitó entre los más veteranos (con un tiempo final de 02:32:34).

El rendimiento del menor de los Asquinazi deja ver su excelente estado físico y las ganas de seguir siendo protagonista de las pruebas combinadas de la región. Tras un buen 2009 (con participación en el Mundial en Clearwater-USA), Sebastián retomó la acción en Bariloche. En el tramo de natación tardó 22 minutos, luego se trepó a la bicicleta y recorrió los 25 kms en 42 minutos. En el cierre de la prueba, el allense demoró media hora más para culminar el trote reglamentario. En su arribo a la meta cosechó el 3º lugar de la clasificación general y ganó el podio de su categoría. Su tiempo total fue de 1h 33m 10s, a 4 minutos del gran ganador -Fontana- y a 2 del segundo.

Uno de los próximos desafíos de 'Seba' será el Triatlón de la Pera 2009. Según estima Bien de Allen, Asquinazi estará en la línea de partida para competir mano a mano con los mejores exponentes valletanos. En la edición 2009 no participó, pero ya ha mostrado interés en no perderse la de este año.

Fuente: El Depornauta.com
Fotos: Album personal de Sebastián Asquinazi (Gentileza).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario