sábado, 30 de enero de 2010

ASÍ SE PREPARA EL TRIATLÓN DE LA PERA

La cuenta regresiva está en marcha. En apenas unas pocas horas más se bajará la bandera de largada para la 6º edición del Triatlón de la Pera. Hace algunos minutos terminó la Charla Técnica para los atletas y aun se siguen entregando kits de competencia. Antes de comenzar a competir, Bien de Allen te cuenta cómo está el panorama de la prueba.

Tal cual estaba anunciado, hoy se continuó trabajando en la organización del Triatlón. En el Polideportivo local se concentró toda la actividad: entrega de números y remeras; armado de planillas, carteles y afiches; repaso de cada tramo del circuito; entre otros puntos de último momento. La entrega de kits marchó a ritmo lento y todavía -casi entrada la noche- faltaban muchos partipantes por retirarlos y abonar su inscripción. Los integrantes del grupo organizador esperan que esto no demore la planificación de la prueba.


El horario estipulado marca el cierre del Parque a las 10 hs, traslado a la zona de "El Arroyón" a las 10.15 y primera largada (Individuales) a las 10.30 aproximadamente. Unos minutos después será el momento de los nadadores en posta. Por sugerencia de los mismos atletas, este año se decidió no largar a todos los competidores juntos. Esto permitirá distinguir a los dos lotes en carrera y que los controles y clasificación sean más ordenados. Además, los equipos vestirán remeras blancas y los individuales, verdes.

En cuanto a la Charla Técnica, un buen número de participantes se acercó al Polideportivo para escuchar las recomendaciones de los organizadores. Luego de algunas palabras del Prof. Claudio Barra, los atletas pudieron conocer en profundidad los tramos de la competencia y también hubo una interesante ronda de preguntas, donde se evacuaron dudas sobre el reglamento para postas e individuales.



Como se puede ver, hay entusiasmo y grandes expectativas para mañana. Serán 300 atletas en carrera y cientos de espectadores a la vera del circuito. El desafío particular de los inscriptos se pondrá a prueba en la Isla 16 y brindará color a un evento que sigue superándose año a año. Nuevamente hubo récord de participantes y también se cuenta con la presencia de las mejores figuras regionales de la disciplina. Esto ha captado la atención de los medios de comunicación y atrae al público. Sin dudas, el predio ribereño se vestirá de fiesta para ver el paso de los corredores.

La cita es a las 10 hs en la Fundación Gauchos Libres. El recorrido llevará a los atletas por el agua desde "El Arroyón" al parque cerrado, desde allí en bici hasta Cte. Guerrico por caminos rurales y luego será el turno del trote, desde Gauchos Libres hasta la Ruta 22, volviendo al Balneario por los caminos internos de la Isla 16. Si no podés estar cerca para alentar, te invito a escuchar los flashes en vivo y la cobertura de FM Lider.

Y por supuesto... las mejores postales del 6º Triatlón de la Pera estarán aqui, en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario