jueves, 10 de diciembre de 2009

COLLOMB ES EL DEPORTISTA DEL AÑO

Anoche se realizó la entrega de premios y reconocimientos en el marco de la Fiesta Local del Deporte. La cita fue en el polideportivo a partir de las 20 hs y allí se conoció a los mejores de cada disciplina. El gran ganador de la jornada fue Carlos Collomb, quien venció en Atletismo y se llevó el premio al Deportista del Año.


Collomb recibe el premio mayor.

Este evento tradicional en la ciudad fue organizado por la Municipalidad de Allen, sin la colaboración de los periodistas deportivos allenses. La prensa local no fue convocada con la formalidad de otros años, incluso, algunos decidieron no votar debido a que fueron contactados pocos días antes de esta entrega. Usualmente la previa de esta Fiesta nos obliga a trabajar con semanas o meses de anticipación, pero en esta oportunidad los periodistas nos enteramos de la realización casi sobre la fecha. Algunos manifestaron su descontento, entre ellos este medio, pero no se llegó a ningún acuerdo.


Hockey: Micaela Fernández, Gustavo Bellegia y Pablo Ivars.

Finalmente la cita se mantuvo para la tarde de ayer. La ceremonia comenzó a las 18 con la entrega de certificados y demostraciones de las escuelas deportivas municipales. Desde las 20.30 se puso en marcha la premiación oficial que generalmente se vive en cada Fiesta del Deporte. Una a una se fueron desandando las disciplinas y premios especiales, con claras ausencias en la noche del polideportivo municipal. Por ejemplo, en la terna de Motociclismo no se presentaron los nominados y en Automovilismo y Trekking sólo asistieron los ganadores. Tal vez esto se deba a que no todos los ternados fueron informados o a que más de uno se enteró pero decidió no estar presente, en repudio al poco apoyo que el municipio local le brinda a los deportistas durante el año.


Natalia Keil ganó en Natación.


Karate: Braian Quidel, Francisco Parra y Mayco Riquelme.


Cinco talentos de la Escuela Munic. de Patín.

Tras más de dos horas de ceremonia, amenizada con la excelente performance de la Escuela Municipal de Patín Artístico, se llegó al momento más esperado. Los reconocimientos más importantes de esta Fiesta quedaron en manos de Federico Ortega y Emiliano Pitzschk (ciclismo, Deportistas con Proyección Nacional); la Comisión Central Organizadora (ciclismo, Institución del Año) y Federico Espinel (atletismo, Deportista Revelación). El galardón final fue para el master Carlos Collomb, quien fue elegido como el Deportista del Año 2009. Sus logros han sido reflejados por Bien de Allen en más de una oportunidad y juntos suman razones de peso para fundamentar su premio.


Antes de ser premiado, Carlos entregó el reconocimiento para Espinel.

Al momento de recibir su plaqueta, Carlos Collomb le dedicó este logro a su padre (recientemente fallecido) y a su familia, su gran sostén. Además, Carlos compartió su alegría con "todos los deportistas que aconsejo, acompaño y entreno a diario en el gimnasio, que muchos de ellos están hoy aca". Para el veterano allense la entrega de este reconocimiento fue inesperada pero pudo festejarla junto a su esposa y su hijo Santiago (también ganador en la terna de Básquet).

TODOS LOS GANADORES

Motociclismo: Gerardo Ríos.
Natación: Natalia Keil.
Básquet: Santiago Collomb.
Ciclismo: Rodrigo Ortega.
Mountain Bike: Elías Devia.
Atletismo: Carlos Collomb.
Trekking: Gumersindo Guerrero.
Patín Artístico: José Quintana.
Tiro: Osvaldo Gentili.
Hockey: Gustavo Belleggia.
Canotaje: Javier Chandia y Fabián Aravena.
Boxeo: Pedro Saldías.
Taekon-do: Grupo de la Escuela Municipal.
Karate: Braian Quidel.
Ajedrez: Jorge Sotelo.
Deportes Especiales: David Faundez.
Levantamiento de Potencia: Juan Marileo.
Fisicoculturismo: Rolando Montoya.
Voley: Lautaro Banegas.
Futbol: Martín Sánchez.
Automovilismo: Diego Campos.
Handball: Vanesa Gómez.
Tenis: Florencia Otero.
Pelota a Paleta: Ariel Dombald.
Bochas: Grupo de Bochófilos de Allen.
Rugby: Allen Rugby Club.

Deportista con Proyeccción Nacional: Federico Ortega y Emiliano Pitzschk.
Deportista Revelación 2009: Federico Espinel.
Institución del Año: CCO.

Deportista del Año: Carlos Collomb.

Desde este espacio, las felicitaciones para los destacados de cada disciplina. Bien de Allen se alegra especialmente por el reconocimiento a Carlos Collomb y Federico Espinel, dos amigos de la casa.

Por otro lado, momentos después de la finalización de la Fiesta del Deporte surgieron rumores de que para el año próximo la organización sería diferente. Al parecer, los miembros de la prensa local intentarán recuperar el viejo espíritu de este evento, es decir, tomar las riendas de su realización en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario