jueves, 12 de noviembre de 2009

LA CCO PRESENTÓ LA VUELTA AL VALLE 2009

Este mediodía la Comisión Central Organizadora del Gran Premio "Vuelta al Valle" ofreció una conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente la edición 2009. A casi una semana de una nueva bajada de bandera, la CCO presentó las etapas a recorrer, reglamento y premiación dispuestos para este año.



Pasadas las 12 hs, las autoridades locales y provinciales se sumaron a los miembros de la CCO para empezar a palpitar la 65º Vuelta al Valle. Hugo Sandoval, presidente de la Comisión allense, fue quien tomó la voz oficial para detallar lo que se viene para el 25 de noviembre. En un año dificil para la organización de un evento tan particular como este, Sandoval destacó que el esfuerzo de la CCO debió ser mucho mayor al de otras ediciones. "Esto fue un desafío, las expectativas son las mejores. Creemos que vamos a estar otra vez en un pelotón de 120 o 130 corredores", aseguró.

Además, Sandoval enumeró los posibles protagonistas de la Vuelta al Valle 2009. "Se han comunicado con nosotros los Esco-Telefónicos de Entre Ríos, la gente de 'Virgen de Fátima' -que ya estuvieron una vez- y Adrián Gariboldi nos confirmó que quiere venir con un equipo. También sabemos de un grupo de Mendoza y otro de Jacobacci", declaró ante la prensa. Cuando se le preguntó sobre la posible participación de ciclistas extranjeros, Sandoval dijo que "hasta ahora los únicos que mostraron interés son los de Chile".

En cuanto a los detalles de la competencia, el presidente de la CCO explicó que se premiará a los mejores de la general y también a los mejores equipos de esta edición. Los ciclistas que se ubiquen entre los primeros 5 clasificados se llevarán $5.000, $4.000, $3.000, $2.500 y $1500 respectivamente. "Todos nos preguntan si vamos a premiar al Mejor Regional y al Mejor Local, eso va a depender de cómo estemos la semana de la Vuelta. Pero sí va a haber podio y premiación en cada etapa", aseguró Sandoval.

En la parte de los agradecimientos, la CCO manifestó que contaron con los aportes del gobierno provincial y la Legislatura de Río Negro: "fue un monto menor, pero estuvieron", expresó el presidente. También hace posible esta 65º edición la Municipalidad de Allen, que colabora con la provisión de viveres (para los refrigerios, almuerzos y cenas que se brindan a los participantes), pone a disposición de la carrera gran parte del personal y las camionetas para el traslado durante cada etapa.

Luego de la jornada de hoy, la Vuelta al Valle se palpita más que nunca. La conferencia de prensa le da un puntapié inicial a la pasión por el ciclismo y aviva el tema en los medios de la región y el país. Ahora solo resta esperar, en poco más de una semana tendremos el pelotón rodando por el Alto Valle. En los próximos posteos, Bien de Allen comenzará a desandar las 5 etapas de esta edición y te mostrará el esfuerzo de la CCO por dentro. Quedate cerca, no te lo pierdas!

Foto: Gentileza de Diego Von Sprecher

No hay comentarios:

Publicar un comentario