domingo, 11 de octubre de 2009

PÉREZ Y CASTRO, LO MEJOR DE LA 2º ETAPA

Esta tarde continuó disputandose la carrera ciclistica "Dia de la Raza". En la segunda etapa el viento siguió robandose los comentarios de todos y dificultando la tarea de los corredores. Tras 5 giros (120 kms en total) la dupla de Oscar Pérez y Edgardo Castro (Shania Competición) fue la ganadora de la jornada. Según las voces extraoficiales, también serían los dueños de la general.



En la tarde de ayer todos intentaron ganar segundos en la contrarreloj, una prueba que siempre les permite tantear a sus rivales. Los 10 mejores ubicados de la 1º etapa fueron los siguientes:

1 MAZZANTI GUILLERMO MELTATEJ 13.22

2 RODRIGUEZ ARIEL TRANSP.NORTE B 13.28

3 VILURON NELSON SHANIA A 14.13

4 PASTRAN JONATAN SHANIA A 14.13

5 SEPULVEDA MARCELO MELTATEJ 14.18

6 ZALAZAR PABLO TRANSP.NORTE A 14.19

7 MARICAN CRISTIAN ALLEN 1 14.23

8 PEREZ OSCAR SHANIA A 14.25

9 QUILCI ALEJANDRO MELTATEJ 14.26

10 GONZALES CARLOS SHANIA A 14.27


Ellos eran los principales protagonistas del domingo y pese a que las ráfagas de viento no dieron tregua, las estrategias de Shania Competición se hicieron fuertes. Sobre la mitad de la carrera se separó un grupo de 5 ciclistas, rápidamente se adueñaron de la punta de la carrera y lograron sacar una diferencia de más de un minuto con el resto. En este grupo iban Mazzanti, Castro y Pérez, todos intentando quedarse con este gran premio.

En la 4º vuelta se desgranó el quinteto lider y Guillermo Mazzanti se quedó atrás, por una pinchadura. Una veintena de corredores que venía detrás lo alcanzó metros más adelante. La dupla de casacas fucsia se quedaba con la punta de la competencia y en absoluta soledad. No les fue tarea fácil, debieron remar los dos solos contra el viento cruzado del sudoeste, en los últimos kilómetros y con el pelotón acechando cerca. Al poco de cerrar la 5º vuelta Pérez y Castro iban a 50 segundos del lote mayor e ingresaron a la recta final sobre Calle Rural 4. En el embalaje del final no tuvieron rivales y se quedaron cómodamente con la 1º y 2º posición de esta etapa.

La gran duda de todos era si el tiempo marcado en los cronómetros oficiales les serviría para destronar a Mazzanti, el gran ganador de la contrarreloj. A fuerza de números y pronósticos, muchos aseguraron que Shania se quedó con el Gran Premio del Club Ciclista Competición. Mientras llegan las confirmaciones, comparto con ustedes algunas postales de esta tarde de domingo.







Entre los allenses hubo algunos protagonistas que debieron bajarse de la carrera. Dejaron la competencia esta tarde Roberto Candia (rompió su bici), Rodrigo Ortega (varios pinchazos lo dejaron muy atrás) y Enzo "el Gringo" Sauli (pinchó en la mitad, decidió no continuar). Tambien sufrieron pinchazos o problemas en sus bicicletas Guillermo Railén, Cristian Marican y Federico Ortega, entre otros.

Pueden ver más imágenes de la carrera en la web de FM Lider, único medio siguiendo cada paso de esta carrera por el Día de la Raza. Muy pronto, todos los resultados en Bien de Allen.

2 comentarios:

  1. hola me gustaria saber toda la clasificacion ya q fuimos muchos q terminamos la carrera con gran esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Estos son los unicos datos que tengo. No siempre se difunden todas las posiciones, como a mi tambien me gustaria.

    ResponderEliminar