martes, 22 de septiembre de 2009

NAHUELAN SUBCAMPEÓN

El domingo pasado el calendario de trekking regional llegó a su fin, con la 6º fecha y coronación en Neuquén capital. Allí participaron varios allenses pero el mejor de la tarde fue el veterano Alberto Nahuelan, quien se adjudicó el Subcampeonato de la categoría Masculinos F.



En esta última cita por el campeonato 2009, los amigos de las bardas se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de las Banderas. Allí sería la concentración y por más de 17 kms recorrerían un complicado circuito ubicado detrás de Canal 7. Según comentaron algunos de los atletas presentes, el tramo pensado por los organizadores locales no fue el mejor de los vividos este año. Tuvo mucho llano, calle y hasta varios cruces en plena ruta provincial. Además de ser "muy enredado" y de tener muy poco terreno de exigencia, el recorrido no acababa enfrente de la Plaza de las Banderas, donde todos esperaban arribar y recibir el aplauso de la gente. Desde allí, debían continuar unos 3 kms más y -para sorpresa de todos- no hubo arco ni grandes recibientos para los participantes.

Esto quizás parecerá un detalle menor, pero para los atletas es importante culminar su esfuerzo con un marco especial en la llegada. En cada edición del 2009 los organizadores locales contaron con una bienvenida particular, con locutores que los nombraban a su paso, gigantescos arcos de llegada y -en Villa Regina- hasta cámaras de Tv y alfombra roja. Quizás por todo esto, se extrañó aun más esa calidez al cruzar la meta en el cierre de la temporada.

En esta oportunidad, el ganador de la clasificación general fue Luís Trujillo de Neuquén, en un tiempo de 01:09:30, y la mejor dama fue la saltense Daniela Aqueveque (tardando 15 minutos más que el mejor caballero). El desempeño de los allenses en esta fecha también fue muy bueno: Sebastián Asquinazi fue 1º en su categoría (Masculinos C), Silvia Palacios también se ubicó en el segundo escalón de las Damas D y Marilin Arriagada la imitó en la elite femenina (Damas A).

Igualmente, el festejo mayor fue para Alberto Nahuelan, que con regularidad y buen trote se quedó con el Subcampeonato de los Masculinos F. Este mismo título fue ganado el año anterior por otro allenses, Gumersindo Guerrero, que después decidió apuntar más a las competencias de pista. Comparto con ustedes el listado de Campeones 2009. Si quieren descubir en qué ubicación quedaron otros participantes, deben visitar el sitio web de los organizadores generales de la prueba.

Damas A: Torres Lorena - C.Saltos.
Damas B: Aqueveque Daniela - C.Saltos
Damas C: Mardonez Yolanda - Catriel
Damas D: Nieva Elidiana - Roca
Damas E: Gerez Patricia - C.Saltos
Damas F: Garabiglia María Cristina - Nqn

Masc A: Cayupán Miguel - Plottier
Masc B: Lopez Pablo Maximiliano - Regina
Masc C: Funes José Luis - Nqn
Masc D: Quilapi Emiliano - F.Oro
Masc E: Barrientos Marcos - Centenario
Masc F: Mardonez Samuel - Plottier
Masc G: Muñoz Rubén - Roca
Masc H: Santarelli Raúl - F.Oro

Felicitaciones también para el resto de los allenses que se animaron a una o más fechas del 3º trekking regional. Sobre todo valoro lo de las chicas locales, que anduvieron muy bien en el certámen y quedaron dentro de las mejores cinco de sus respectivas categorías. Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario