viernes, 14 de agosto de 2009

A PURA FUERZA

Mañana desde las 14 hs se realizará en Allen una nueva edición del clásico Torneo de Levantamiento de Potencia que organizan los atletas del Gimnasio Newen Kom. Hay muchos participantes invitados, pero la gran novedad es que los ganadores tendrán chances de clasificar para instancias nacionales.
Durante toda la jornada del sábado 15 los allenses serán anfitriones de este torneo. La experiencia ya la tienen, esta es la 5º edición que organizan, pero están preocupados por las demoras e inconvenientes que pueden generar los cortes en las rutas de la provincia. Por la mañana se prevé el pesaje de los participantes, para comenzar con la competencia formal a las 14 hs. La cita es en el polideportivo, por primera vez con entrada libre y gratuita.

"Hace muy poco formamos una Asociación (A.I.PO.SUR), que para nosotros era una necesidad, porque para poder llegar a competir en un Nacional teníamos que ir a competir primero a La Pampa. Ahora no. Con la Asociación que formamos podemos clasificar en casa, con las marcas mínimas exigidas", le comentó a Radio Líder Juan Mariqueo, principal referente de Newen Kom. Es por esto que los atletas de toda la región tendrán la chance de probar que están para participar en un nivel superior.

En las horas previas al evento, los muchachos del Gimnasio Newen Kom mezclan los nervios como organizadores con el de ser también participantes. Mañana en el polideportivo competirán 5 representantes locales, entre ellos, un debutante. No habrá mujeres dentro del staff local ni tampoco se realizarán exhibiciones de fisicoculturimo, actividades que sí habían tenido su lugar en ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario