miércoles, 1 de julio de 2009

SIN DEPORTE NI FESTEJOS

Ayer, Río Negro se declaró en Emergencia Sanitaria por la gripe y las autoridades provinciales sugirieron "suspender todas las actividades culturales y deportivas" hasta el 26 de julio. Varias instituciones allenses se suman a la medida preventiva y se han postergado los eventos programados para las próximas semanas.

Lamentablemente la propagación de la gripe estacional y la amenaza de la Gripe A afectaron al deporte local. Esta semana se suspendieron hasta nuevo aviso las clases de las Escuelas Deportivas Municipales y se adelantaron las vacaciones en todos los establecimientos educativos. Ante tal panorama, tambien se optó por suspender los eventos masivos o en lugares cerrados previstos para julio. Algunas de las instituciones ya dieron a conocer su adhesión a la emergencia sanitaria, entre ellas la Escuela de Patín Artístico y la Asociación Allense de Karate.

Quizás los más dolidos por la resolución sean los Magos. El próximo 6 de julio el club cumple 75 años de vida y hace pocos días habían anunciado un interesante calendario de festejos. Este viernes se habilitaría una muestra especial en el Museo Municipal, el sábado 4 se iba a realizar una posta americana de natación y el 11 de julio estaba planificada la gran cena de gala. Todas estas propuestas ya se dieron de baja y esta mañana se comunicó que el club cerrará sus puertas por casi todo el mes. Así, también se dilata el inicio de las nuevas disciplinas que se incorporaban al menú deportivo de Unión: karate y gimnasia artística.

Para los días venideros, muchos conservan las esperanzas de que no se suspenda nada más. Por ahora está confirmado el cese de actividades de las inferiores de la Liga Confluencia, el Torneo de la Asociación del Alto Valle de básquet y la próxima fecha del Provincial de Patín Artístico. Durante la semana seguramente iremos conociendo nuevas determinaciones... y veremos cómo matar el tiempo sin deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario