martes, 28 de julio de 2009

REGINA VIVIÓ UN DOMINGO A PURO TREKKING

El domingo Villa Regina recibió a los participantes del Campeonato Regional de Trekking, en lo que fue la 4º fecha de la competencia. Casi 150 atletas disputaron los 17 kms de la carrera oficial, pero muchos otros se animaron a probar suerte en los 8 kms. Esta vez hubo sorpresas en la clasificación general de la elite, ya que el vencedor llegó desde Choele Choel e incursionaba por primera vez en el campeonato.

Las allenses Silvina Pailos y Jessica Guerrero llevaron su alegría a Regina.

La jornada del cuarto encuentro competitivo del Regional fue organizada por el grupo local Geomanía, creadores del conocido Desafío al Indio Comahue. La cita en Villa Regina se pautó para las 13.30hs del domingo 26 y la largada se realizó minutos después. Unos 150 corredores integraron el pelotón mayor, acompañados por la hilera de unos 40 atletas promocionales. El circuito de 17 kms pensado para los que pelean el campeonato fue exigente, tal cual lo habían prometido los organizadores en sus anuncios. Hubo arena, calle, pura barda y hasta una bajada con sogas. Por suerte, los promocionales debían completar la mitad del recorrido: el mejor de la prueba fue Alfredo Castro, con 35 minutos de trote para los 8 kms.

Tras poco más de una hora de competencia, los atletas de elite comenzaron a arribar a la zona del arco. Una alfombra roja los esperaba para coronar su buen desempeño, al ritmo del aplauso del público presente. El primero en recibir las felicitaciones fue Ramón Díaz de Choele Choel, un atleta que corría por primera vez el Campeonato Regional. Con 1h 7m 41s se quedó con la general masculina y el 1º puesto entre los Caballeros A. Detrás de él llegaron Miguel Cayupan (Plottier, 1h 9m 38s) y José Luís Funes (NQN, 1h 15m 22s). La mejor dama fue Yolanda Mardones de Catriel, con casi hora y media de carrera.

Aunque en menor medida que otras fechas de este certamen, en Villa Regina también hubo presencia allense. El mejor ubicado en la clasificación general fue Gumersindo Guerrero (1h 23m 11s), quien entró en el 2º lugar de los Caballeros F y sigue en la lucha por el conservar el Subcampeonato del 2008. En su misma categoría participaron Alberto Nahuelan (4º puesto) y Teodoro Cutiño (7º). Entre los varones también vistieron la casaca local el Dr. Nelson Avila (9º en Caballeros C) y Oscar 'Cacho' Gaetti (9º en la D).

Por el lado de las mujeres, la mejor ubicada fue Jessica Guerrero (1h 42m 22s). La jóven atleta logró subirse al 2º escalón del podio de Damas A, detrás de la saltense Lorena Torres. En la misma categoría corrió su amiga Silvina Pailos, quien se ubicó en 8º lugar. Además, Marcia Godoy accedió al 3º puesto en Damas B, siguiendo en la clasificación a las experimentadas Daniela Aqueveque (Cinco Saltos) y Graciela Cabrera (Roca).

Sólo quedan dos encuentros más para cerrar el Campeonato Regional 2009. La próxima cita será en General Roca el 23 de agosto y la coronación se realizará tras la última fecha, a disputarse en Neuquén capital el 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario