sábado, 18 de julio de 2009

DESDE SAN JUAN: ARGENTINA EN LA FINAL SIX DE LA LIGA MUNDIAL 2009

Sueño cumplido, esta noche presencié la gran victoria de la selección nacional de voley en San Juan. El estadio Aldo Cantoni no descansó en el aliento y debo reconocer que hasta mi propia voz está pidiendo un poco de silencio. Hace pocos minutos Argentina coronó una excelente participación en la Liga Mundial de Voley con un ingreso a la Final Six. Por primera vez en la historia, habrá celeste y blanco en la definición que se jugará en Serbia.
Las estadísticas y los resultados ahora poco importan, al menos para nosotros. Esta noche la hinchada del voley argentino vivió la mejor de las alegrías. Los elegidos de Javier Weber son los culpables de tamaña emoción, del revoleo incansable de banderas y esas ganas de golpear el aire con los puños. El estadio mayor de San Juan se colmó de gente, más de 9.000 personas se acercaron desde muchos puntos del país para prestarle el corazón a los albicelestes. Y no hubo decepciones ni reproches, esta noche todos se unieron en un abrazo simbólico que acompañará a los jugadores en su viaje a Serbia.

Argentina cumplió, jugó y gustó. Ayer ganó por 3-1 y hoy sentenció a Francia por 3-2, dejándo sin chances a los galos. El tie break fue para festejar, para recibir el cariño de la gente y para tratar de comprender esta garra que expusieron todos en la cancha. El próximo miércoles hay que seguir haciendo historia y la tarea no es fácil. En la segunda fase de esta Liga Mundial, Argentina deberá enfrentarse con Cuba y Brasil: dos equipos de peso. Sin embargo, Weber tiene confianza en su equipo y aseguró que "estoy muy orgulloso de ser el técnico de esta selección. Estoy orgulloso de mis jugadores y los banco a muerte. Sobre todo valoro que supieron entender el lugar que cada uno tiene en el equipo y más allá que por momentos estuvimos complicados, fue "el equipo" el que logró sacar todo adelante".

Hubo mucha emoción y mucho grito, muchos abrazos entre desconocidos y un país siguiendo cada jugada por tele. Yo agradezco haber podido estar aquí, en este estadio que nos recibió de puertas abiertas y compartiendo la ilusión y la alegría con otras 9.000 almas que sienten el voley igual que yo. Gracias a todos los que lo hicieron posible...!

En breve, más material de mi paso por San Juan. Esperen las fotos y los videos..!

2 comentarios:

  1. 9003 almas!(con luis,y nadia)
    con el corazon en la boca mirandoo el partido contra Francia!
    la verdad el trabajo qe haces Flor es impresionante.!
    felicitaciones Argentina!
    re merecido qe cumplas con tu trabajo,y principalmente, tu sueño!
    un beso!
    la futura colega! :)

    ResponderEliminar
  2. eh loca que buenas periodistas que seremos no?? jajja, si alguien nos viera al final del partido como estabamos nos correrian del medio jajaja, no trabajariamos mas jajaja. hay un video que lo prueba que lo tiene la jeci hay que chantajearla jajajaj. besos loca muy buena la nota. somos un gran sexteto!!! ajajaj y vamos por el milagro el viernes!!

    ResponderEliminar