lunes, 6 de julio de 2009

75 AÑOS DE MAGIA

Hace 75 años un nuevo club irrumpía en la vida social y deportiva de los allenses. Un club que le hizo honor al viejo refrán "la unión hace la fuerza".


Todo comenzó con la esperada fusión de los clubes Juventud Progresista y Leandro N. Alem en julio de 1934. Hasta entonces, la rivalidad deportiva era lo único que los unía. Sin embargo, comenzó a sonar fuerte el rumor de la integración de ambos clubes. Tras un mes de charlas entre dirigentes y la esperanza acumulada de los amigos del fútbol, la fusión se hizo realidad el 6 de julio de ese año. Desde ese momento se comenzó a crear una nueva identidad deportiva en Allen, una identidad que conservó mucho de las raices de Leandro N. Alem y la Juventud Progresista.

Una vez aprobada la fusión, los delegados de cada club discutieron temas de suma importancia: el nuevo nombre, los colores de la indumentaria futura y la designación de una renovada Comisión Directiva. El acuerdo llegó y las medidas que se tomaron fueron las siguientes:
  • La denominación de la institución surgió del ensamble de los nombres ya existentes, reforzando el objetivo de integración: UNIÓN ALEM PROGRESISTA.
  • Las casacas llevarían los colores de las dos camisetas: rojo, azul y blanco.
  • El primer presidente de Unión sería uno de los líderes de la Juventud Progresista, el Sr. Luís Grieco. En la comisión directiva habrían 7 integrantes de Leandro N. Alem y 7 de Juventud Progresista.

Así se fueron dando los primeros pasos de lo que luego sería el club de Los Magos. Su ingreso a la lucha de la Liga Confluencia fue muy alentado y poco a poco fue tomando protagonismo. El apodo oficial llegaría recién en la década del '50, pero esa es otra historia. Los 75 años de vida han sido apenas la excusa para repasar el inicio de un club que crecería mucho más de lo que aquellos primeros líderes podrían haber imaginado. En el recuerdo de cada hincha habrá alegrias que saldrán a flote en este día, pero desde aquí va un simple... FELIZ CUMPLE UNIÓN..!

Fuentes utilizadas: Proyecto Allen, reseña del club disponible en la sección Deportes. Fotos de archivo personal (2006-2009) y material perteneciente al Archivo de la Memoria del mencionado grupo de investigación local. Para mayor información: contacto@proyectoallen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario