jueves, 18 de junio de 2009

EL KARATE SHOTOKAN VUELVE A UNIÓN

Esta semana se confirmó una buena noticia que involucra al club Unión Alem Progresista y a la Asociación Allense de Karate. A partir de julio, las clases de esta interesante disciplina volverán a tener un lugar en la casa de los Magos. El sempai Carlos Navarrete (cinturón Negro 1º dan, Vicepresidente de la Comisión Directiva del karate local) será el encargado de guiar a niños, jovenes y adultos en los primeros movimientos.

Los más chicos del karate local en el último desfile (Foto: Ciudad de Allen)

El convenio entre Unión y los dirigentes del karate sorprendió a muchos, principalmente porque el lazo entre ambas instituciones se había roto por completo en el 2007. Hasta ese momento, la Asociación Allense de Karate funcionaba en el 3º piso del gimnasio del club, contaba con un numeroso grupo de practicantes y era una actividad respetada por toda la comunidad. Sin embargo, de a poco fueron surgiendo trabas que complicaron el desarrollo de la disciplina en esta sede y motivaron el cambio de dojo. Durante el receso de verano, la Asociación Allense decidió mudarse a su actual local de Sarmiento 128, un dojo de menores dimensiones pero más confortable y económico.

Recientemente, la nueva Comisión Directiva del club Unión contactó a algunos integrantes de la Asociación para proponer su reincorporación. Finalmente el acuerdo llegó y desde el 1 de julio el sempai Carlos Navarrete recibirá a los interesados en el ex-salón de Bochas de los Magos. Este arte marcial se adapta a las necesidades deportivas de ambos sexos, es ideal para trabajar progresivamente todos los músculos y además posee una filosofía de vida que forma el caracter de la persona. Las clases se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 hs y cualquier persona de cualquier edad puede inscribirse.

Sempai Carlos Navarrete, vicepresidente de la Asociación Allense

Así, el karate allense copará un nuevo lugar en la ciudad y este dojo se sumará al que dirige el Sensei Victor Mendez en pleno centro y a la Escuela Municipal que funciona en el Jardín 30 de las 200 viviendas, a cargo del sempai Daniel Riosa. Para mayor información sobre el funcionamiento de la Asociación local o los beneficios de practicar esta disciplina, pueden acercarse todos los días desde las 19 hs al dojo de Sarmiento 128 (entre 'Malala' y el estudio jurídico de Vesciglio).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario