viernes, 5 de junio de 2009

BUEN DEBUT DEL HANDBALL ALLENSE

Anoche en el Polideportivo Municipal volvió a verse la emoción del handball. La Liga del Alto Valle incorporó a los dos planteles de la Escuela Municipal que lidera la Prof. Joanna Riffo. En este primer compromiso competitivo los allenses se enfrentaron con los equipos representantes de Fernández Oro: el resultado marcó una derrota para las chicas y una buena victoria para los varones.

Los partidos oficiales por esta fecha de la Liga del Alto Valle comenzaron poco después de las 21hs. Las primeras en salir a la cancha fueron las damas allenses -vestidas de rojo- y en las tribunas se fueron acomodando amigos, familiares y curiosos. Con buen marco de público presenciando el cruce con Fernández Oro, las chicas de Allen intentaron frenar el avance de las rivales. Este era su debut en competencia y la ansiedad se sentía en el aire. Lamentablemente las damas de la Escuela Municipal de Handball cayeron ante las orenses por 27-8.

El caso de los varones fue muy diferente. Entre los jugadores allenses había varios experimentados y el equipo entero salió al ataque desde el minuto cero. Casi todas las jugadas ofensivas de los chicos de la Escuela Municipal terminaron con la pelota bailando en la red. Hubo mucha potencia en los brazos allenses y los varones de Fernández Oro poco pudieron hacer para revertir la actitud de los locales. Ya en el entretiempo Allen tenía una buena diferencia para defender. No hubo modificaciones en la segunda mitad de juego y el partido finalizó con un contundente 42-30.

Más allá de la cosecha de resultados, lo más destacable fue el buen acompañamiento de público. Las tribunas del polideportivo estaban a pleno y varios grupos se acomodaron en algunos rincones del salón, con mates en mano y gritos de aliento para repartir. Los horarios no fueron los más adecuados, se demoró un poco el inicio y el último partido terminó después de la medianoche... pero la gente siguió de cerca esta Liga del Alto Valle y se alegró por tener nuevamente un poco de acción para disfrutar del handball.

Desde aquí van las felicitaciones para los dos equipos locales, la profesora y todos los que fueron a hacer hinchada...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario