miércoles, 20 de mayo de 2009

A RODAR EL ANIVERSARIO

El próximo sábado 23 y domingo 24 de mayo, la Comisión Central Organizadora (CCO) le ofrecerá a la comunidad un festejo deportivo más, en el marco del 99º cumpleaños de Allen. La prueba se divide en 2 jornadas en las que los ciclistas recorrerán las rutas regionales para sumar 220 kms de competencia. La premiación que se pone en juego es bastante atractiva, con la suma de $1.000 para el ganador de la clasificación general y efectivo para los 3 mejores de cada categoría.
El día sábado la acción comenzará por la tarde con un circuito delimitado de la siguiente manera: salida frente al municipio x Av Libertad, giro a la izquierda en Av. Roca, giro a la izquierda en la rotonda de Ruta 65 y acceso Bilo, rodando por la 'ruta chica' hasta J.J. Gómez. Allí se toma el empalme con Ruta 22, se gira a la izquierda y se marcha rumbo a la rotonda de 'Casa de Piedra'. Ahi se dobla a mano izquierda nuevamente y se sube hasta 'la Termo', por Ruta 6. En este tramo del trazado se disputará un premio especial con una definición en sprint. El primero en subir y cruzar la línea blanca marcada sobre el asfalto se adjudicará $200.


En el regreso a Allen, los ciclistas desandarán el mismo trazado pero no continuarán por Ruta 65 a la altura de 'la curva de Verani'. En la intersección de la ruta provincial y calle rural nº 4, el pelotón seguirá rodando por la calle recientemente asfaltada hasta llegar al Parque Industrial de Allen, desviando recién en el Acceso Martín Fierro. Por dicho acceso se ingresará a la zona urbana local y se doblará a mano derecha en la intersección con Ruta Provincial 65, girando por H. Irigoyen (la plazoleta del 'Laguito', las hamacas, etc) hasta culminar nuevamente frente al municipio allense.


El día domingo la planificación de la CCO es diferente, ya que se recorrerá un total de 100 kms y se prioriza el paso por el centro de la ciudad. El pelotón partirá desde el municipio local, hasta tomar Av Roca, rodando por Acceso Biló hasta Ruta 65. Allí se desvían rumbo a Cmte. Guerrico y regresan a la altura de la calle rural nº 4, girando hasta arribar al Parque Industrial (a la altura del Aserradero CAO). Por acceso Martin Fierro se continúa hasta el cruce de la empresa de verificación vehicular (Control SRL) y se dobla a mano derecha hasta girar en la rotonda de Amadeo Bilo y Ruta 65, reingresando a Allen. Se sigue por Av. Roca hasta doblar a la izquierda en calle Irigoyen. Por esta calzada se rueda hasta la calle Almirante Brown y se dobla a la izquierda, en línea recta hasta calle Villegas. Allí se gira nuevamente a la izquierda hasta retomar Av. Roca.


Este tramo específico entre Av. Roca, Irigoyen, Brown y Villegas se recorrerá 5 veces, para completar el kilometraje propuesto y permitir que la gente aprecie de cerca la carrera. El cierre de la jornada -y de la prueba- se prevé que sea frente a la Municipalidad, si los arreglos para el desfile civico-militar lo hacen posible. Si no, se marcará una linea de llegada sobre Av. Roca y Tomás Orell, en pleno centro allense.


El mismo domingo se conocerá a los ganadores y se entregará la premiación en efectivo. Según detalló Hugo Sandoval (integrante de la CCO), las cifras en juego reconocerán al 1º de la general con $1.000, al 2º con $700, al 3º con $500, al 4º con $300, al 5º con $200 y al 6º mejor ubicado con $100. También se darán premios en efectivo a los tres mejores ciclistas de cada categoría. Las inscripciones se recibirán el jueves 21 y viernes 22 desde las 20hs en el Polideportivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario