martes, 19 de mayo de 2009

COLLOMB GANÓ EN EL MERCOSUR

El fin de semana pasado se concretó un nuevo Grand Prix MERCOSUR, para todas las pruebas de atletismo de pista y campo en categoría veteranos. La cita fue en Rosario, Santa Fé, y hubo una muy buena concurrencia de atletas de Argentina, Paraguay y Uruguay. En este torneo el único representante local fue Carlos Collomb, quien logró volver con una medalla de oro y una de plata en su haber.

La competencia formal para el allense comenzaba en la mañana del sábado 16, con lanzamiento de bala. Sin embargo, sobre la hora de inicio Carlos aun estaba muy lejos de Rosario: el colectivo en el que viajaba se rompió y tuvo demorados a todos los pasajeros por más de 3 horas. La ansiedad y los nervios carcomían a nuestro atleta, los minutos pasaban y parecía que Carlos se quedaba afuera de los lanzamientos oficiales por el Grand Prix. En una odisea que terminó con su arribo al Estadio Municipal Jorge Newbery, Collomb se las ingenió para conseguir la autorización de los jueces y hacer -al menos- un tiro. Sin entrar en calor ni concentrarse, el allense realizó su único lanzamiento y marcó 11, 35 metros. Esa distancia le alcanzó para quedarse con el 2º lugar de la categoría y ganar su primera medalla en la competencia.

Un poco más tranquilo, el domingo Collomb participó de las otras 2 disciplinas en las que estaba inscripto. Luego del susto por casi quedarse afuera en bala, el allense ajustó su nivel para tirar su mejor marca en martillo y disco. En lanzamiento de martillo anotó casi 38 metros en la planilla y tras la culminación de la prueba, nadie había logrado superarlo. Nuevamente, Carlos se colgaba una medalla -esta vez, una dorada- y se subía al podio de los M40.

Para los que desconocen los detalles de este tipo de pruebas de atletismo de campo, les dejo este video (gentileza de la Familia Collomb) donde se registra el tiro ganador del allense, en lanzamiento de martillo.



La última prueba del representante local fue la de lanzamiento de disco y en esta oportunidad el rival principal fue el clima. El intenso viento que azotó a Rosario no hizo excepciones con la pista del Grand Prix. Collomb marcó 33 metros pero no le alcanzó para figurar entre los mejores. Por poco, el allense quedó a un paso de la premiación (4º puesto).

Por estos días, Carlos Collomb descansa tras el esfuerzo realizado en Rosario. Pero el entrenamiento no se detiene, el calendario de atletas veteranos tiene ya varias citas de interés para el allense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario