domingo, 10 de mayo de 2009

CICLISMO: SUSPENDIDO A ULTIMO MOMENTO

Desde ayer la lluvia se instaló en el Alto Valle y fue amargando la realización de varios eventos deportivos previstos para este domingo. De a poco todo se fue suspendiendo: la Liga Confluencia postergó su fecha al igual que LIFUNE, se pasó para otro día todo lo que tuviera lugar al aire libre. Sin embargo, la 2º etapa de la carrera aniversario de Fernández Oro seguía en pie. Los corredores y la prensa se acercaron al local del Sindicato de la Fruta a la hora pautada, pero recién allí se les informó a todos que NO habría competencia.

Algunos equipos se refugiaron de la lluvia en el local del Sindicato

Las voces de los corredores fueron de tonos muy diferentes. Algunos estaban muy enojados porque en varias oportunidades se comunicaron con la organización y se les había asegurado que 'bajo ningún concepto se suspendería'. Otros, más comprensivos, consideraron que la desición estaba muy bien tomada: las calles muy mojadas, los badenes tapados por el agua y con la lluvia constante era un peligro salir a rodar por la ciudad. La más leve caída podía derivar en un accidente lamentable... ¿y quién se hacía responsable?

En la reunión de delegados, los organizadores locales dieron a conocer su postura indeclinable: no habría segunda etapa de la prueba aniversario. La veintena de ciclistas presentes pidió que se devolvieran los costos de la inscripción y se arregle la premiación, según las posiciones del sábado. El acuerdo final fue devolver la mitad de la inscripción, entregar el 50% del dinero en premios y dar por finalizada la jornada.

Así, Mariano Taddeo (Metaltej) no tuvo que esforzarse por conservar el 1º lugar que se ganó en la primera etapa. Todas las posiciones quedaron sin modificaciones. La clasificación (final) fue la siguiente:

1 comentario:

  1. A mi se me susp la jornada futbolera! Odio la lluvia, que me perdone el campo!

    ResponderEliminar