domingo, 24 de mayo de 2009

BARDEARON CON GANAS

Esta mañana las bardas de Allen se vistieron de gala para recibir la 2º fecha del Campeonato Regional de Trekking. Finalmente, largaron 150 de los 250 atletas habilitados para correr y en menos de una hora Miguel Cayupan (Plottier) se adueñó de la clasificación general. Entre las damas reinó el trote de la saltense Daniela Aqueveque, con un tiempo de 1h 13m 07s.

La bajada de bandera oficial se realizó a las 11.20hs, con un clima agradable que alimentaba la ansiedad de los atletas. Desde el barrio Norte hasta la barda, la hilera de casacas amarillas cautivó al público local. La vista de las subidas y bajadas con el colorido del trekking aniversario fue el mejor paisaje fotográfico de la jornada. El circuito fue duro pero la gran mayoría de los participantes manifestó que fue un buen trazado: rápido y desafiante.

Casi en la mitad de la carrera, Cayupan comenzó a estirar diferencias con el resto de los corredores y supo conservar esa ventaja en la bajada por el llano. El oriundo de Plottier cruzó la meta en soledad cuando los relojes marcaban 57 minutos y 34 segundos de competencia. Detrás de él arribó el ganador de la 1º fecha del campeonato, Daniel Martínez de Neuquén (59' 59''). El podio de la general masculina se cerró con la llegada del orense Ricardo Fernández (1h 01m 10s). Entre las mujeres de este trekking aniversario se destacó la saltense Daniela Aqueveque, seguida por su coterránea Patricia Gerez y 'Magui' Mardones de Catriel. Aqueveque repitió la victoria de la 1º fecha, esta vez con un tiempo de 1 hora y 13 minutos.



Si hablamos de los allenses, el mejor clasificado fue Alberto Bravo (1h 4m 02s), quien además entró en el 2º lugar de los Masculinos A. También lograron subirse al podio Jessica Guerrero (3º en Damas A), Silvia Palacios (2º en Damas D) y Gervasio Sosa (3º en Masculinos G). Vistieron la casaca simbólica de Allen -además- Oscar Gaetti, Juan M. Fernández Agüero, Cristian Cade, Marcia Godoy, Nelson Avila, Teodoro Cutiño, Silvina Pailos y Alberto Nahuelan.

La verdad, fue todo una fiesta del deporte regional. Como si algo le faltara al atractivo del trekking, los organizadores implementaron sobre la marcha una prueba para los más chicos. De esta especie de 'trekking infantil' participaron unos 50 niños de entre 3 y 12 años. Todos corrieron distancias cortas y se mostraron muy profesionales, ingresando en el embudo clasificador y recibiendo su medalla al final del camino. Luego, llegó el momento de la premiación y los ganadores de cada cateogoría fueron los siguientes:

DAMAS A

Jessica Curaqueo – Cinco Saltos
Lorena Torres – Roca
Jessica Guerrero – Allen

DAMAS B

Daniela Aqueveque – Cinco Saltos
Graciela Cabrera – Roca
Eliana Barroso – Roca

DAMAS C

Yolanda Mardones – Plottier
Ida Morales – Roca
Alicia Varas – Roca

DAMAS D

Susana Aguilera – NQN
Silvia Palacios – Allen
Mariela Villaruel – Roca

DAMAS E

Patricia Gerez – Cinco Saltos
Ángela Temi – NQN
Edelkys Palacio – Roca

DAMAS F

Garabiglia M. Cristina – NQN

CABALLEROS A

Miguel Cayupan – Plottier
Alberto Bravo – Allen
Sebastian Rojas – NQN

CABALLEROS B

Ricardo Fernández – F. Oro
Leonardo Maciel – Roca
Maximiliano López – V. Regina

CABALLEROS C

Ariel Barrueto – NQN
José Luis Funes – NQN
Pedro Arredondo - C. Saltos

CABALLEROS D

Daniel Martínez – NQN
Ariel Tartaglia – Roca
Emiliano Quilapi – F. Oro

CABALLEROS E

Marcos Barrientos – Centenario
Oscar Bruzzone – NQN
Héctor Sepúlveda – F. Oro

CABALLEROS F

Samuel Mardones – Plottier
Martín Porro – NQN
José Acuña – Cipolletti

CABALLEROS G

Rubén Segundo Muñoz – Roca
Aurelio Cumilao – Roca
Gervasio Sosa – Allen

CABALLEROS H

Raúl Santarelli – F. Oro
Rafael Guerra – Cipolletti
Mario Alvares - Roca

Gracias a todos por compartir con nosotros el 99º aniversario de la ciudad..! La próxima del Campeonato será el 21 de junio a las 14 hs en Cinco Saltos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario