miércoles, 29 de abril de 2009

SE VIENE EL RALLY DE PIUMA

Como es costumbre, el viernes 1º de mayo se realizará una nueva edición del rally aniversario de 'Distribuidora Piuma'. Desde las 10 de la mañana los mejores exponentes del ciclismo de montaña regional se agruparán para recorrer 40 kms en las bardas locales.
La concentración será frente a las puertas de la empresa, en Mariano Moreno y Escales, pleno corazón del Barrio Norte. La inscripción sale 25$ (bastante a precio, no?) y se premiará a los mejores de cada categoría con un trofeo y dinero en efectivo.
A días de concretar la prueba, muchos corredores se han mostrado muy interesados en participar. Es interesante recordar que para los amigos del deporte esta carrera es más simbólica que competitiva, ya que desde hace 2 ediciones le rinde homenaje a Hugo Félix Piuma. Más allá de ser el dueño de la distribuidora, Piuma fue un gran amante del deporte local y siempre le dio una mano al que la necesitó. De hecho, la idea de festejar el aniversario de la empresa con una prueba de mtb nació de su propia voluntad de recaudar algunos pesos (para colaborar con los deportistas) y -además- donar alimentos no perecederos a los comedores locales.

Hugo Piuma charla con Radio Lider, en la edición 2007.

Tras el fallecimiento de Hugo Piuma (2007), esta clásica carrera allense supo continuar con su espíritu. La tarea de Rodrigo Ortega y Oscar 'Cacho' Canale, empleados de la fábrica de condimentos, ha permitido prolongar en el tiempo este rally. El circuito ya está marcado en la barda y sólo restan solucionar algunos detalles.

Mientras tanto, las bicis se van poniendo a punto...

1 comentario:

  1. Hola Florencia, gracias por inscribirte en Roca Blogs, te comento que ya estas en las lista, esperamos formar una linda comunidad. saludos

    ResponderEliminar